Guasave, Sin.- La consulta externa en el Hospital General en Guasave se verá suspendida por la inminente llegada y los efectos de la tormenta tropical Norma al municipio, además de las afectaciones que ya están presentando algunas comunidades de la región centro norte del estado, así lo dio a conocer el director, Jesús López Rodríguez.
La intención de suspender esta área de este hospital es la de salvaguardar la integridad de los pacientes en los traslados, así como también la del mismo personal de esta unidad médica, pues los efectos de este fenómeno meteorológico no han cesado durando las últimas casi 48 horas.
Te puede interesar: PC Sinaloa verifica los albergues habilitados en cuatro municipios por la tormenta tropical Norma
El director general añadió que en esta consulta se atiende a personas de diferentes comunidades, por lo que quieren evitar que estas personas busquen trasladarse hasta el hospital y se presenten incidentes en el camino, además de que será difícil porque las lluvias pudieran afectar también al transporte público.
López Rodríguez aclaró que estará en funcionamiento el área de urgencias y un quirófano para atender cualquier eventualidad o accidente que pudiera presentarse durante esta contingencia climatológica en el estado.
Cabe señalar que muchas de las actividades han quedado suspendidas para este inicio de semana, sobre todo en la región centro-norte de Sinaloa, ese fue el principal llamado de las autoridades estatales y de Protección Civil, tal como lo dio a conocer el coordinador de este organismo Roy Navarrete en su visita a Guasave.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Finalmente, como ha ocurrido en otras ocasiones en el Hospital General de Guasave, han sufrido problemas en los techos, que al parecer no han quedado solucionados al cien por ciento a pesar de los trabajos que se han realizado, pues reportan qué se presentan goteras en gran parte de este edificio.