Los Mochis, Sin.- La coordinación estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa realiza una supervisión de los albergues habilitados en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán, los cuales están recibiendo a familias que han optado por trasladarse a estos refugios derivado de la tormenta tropical Norma.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Roy Navarrete Cuevas dijo que están a disposición de la sociedad sinaloense más de 120 albergues y se coordinación el Sistema DIF Sinaloa y de los municipios para brindar alimento, colchonetas y atención médica.
En Ahome están recibiendo a familias en el Cobaes 02 y la Universidad Autónoma de Occidente, Cobaes de San Miguel Zapotitlán, Higuera Zaragoza.
“Sí, tenemos Guasave con personas, tenemos Ahome, El Fuerte, Culiacán con algunas personas, Mazatlán se activaron con pocas personas, sin embargo, vamos a estar nosotros atentos a la apertura, si alguna familia se apercibe en riesgo, estos refugios ya están abiertos aquí para la ciudadanía”.
En caso de evacuar, Vialidad y Transporte solicitará a los concesionarios los camiones para el traslado de las familias a lo albergues.
Roy Navarrete señaló que las instituciones de salud en la entidad laboran de manera normal para la sociedad que lo necesite.
Agregó que han canalizado los reportes de los cortes de energía eléctrica en la ciudad a personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según el pronóstico el fenómeno se desplaza lento y podría tocar tierra en unas horas más, es decir, entre las 23:00 horas de este domingo 22 de octubre y las primeras horas del lunes, por lo que se mantiene la vigilancia debido a que se espera lo más fuerte.
Te sugerimos: ¡Cuidado! Las lluvias del ciclón Norma no terminarán al concretar su impacto en Sinaloa
El acumulado de lluvia podrá ser entre 300 o 400 milímetros de agua acumulada, pero puede haber una variación, de momento no se tiene el reporte de comunidades inundadas, solo anegaciones de vialidades importantes.
Asimismo, hay vigilancia de los márgenes del río Fuerte, por lo que se está evacuando a las familias que ahí viven, invitándolas a trasladarse a los albergues habilitados.
Debes leer: Cerca de 300 personas se refugian en instalaciones temporales ante la llegada de la tormenta Norma