Mazatlán, Sin.– Durante las pasadas campañas políticas, la Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable de Mazatlán suspendió al menos 56 estructuras con publicidad proselitista, por no contar con permisos, aseguró Paúl Galindo Maldonado.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de esta dependencia comentó que informaron a la autoridad electoral sobre las estructuras que fueron colocadas de manera irregular en la vía pública, sin embargo, no obtuvieron respuesta y la Dirección de Planeación retiró algunas y a otras más les colocó el sello de suspensión.
“Al principio iniciamos quitando un par, después los empezamos a suspender cuando vimos que eran muchos, y llegó el momento en que decidimos mejor dar parte a la autoridad electoral y que ellos decidan qué quieren hacer con ese tema, sin embargo, no recibimos respuesta por parte de ellos”.
El funcionario comentó que normalmente los anuncios que tienen contenido publicitario de alguna empresa suelen estar en propiedad privada, aun así deben pagar un permiso, pagar los derechos, tener un Director Responsable de Obra (DRO), un cálculo estructural y contar con una póliza de seguro.
Señaló que las estructuras con propaganda política eran colocadas así nada más en la vía pública, sin cumplir con los requisitos anteriores y sin ningún tipo de reforzamiento por seguridad, tal vez porque quienes las instalaban sabían que solo estarían solo durante las campañas.
Explicó que al inicio de las campañas empezaron a quitar las estructuras que no contaban con permiso, trabajo que implicaba cortar con soplete, subirlas a una camioneta y trasladarlas para que quedaran en resguardo. Agregó que hasta ahora nadie ha ido a reclamarlas.
Nota que te puede interesar leer: Édgar González cerrará fuerte su gobierno con una inversión de 200 mdp en obra pública en Mazatlán
Galindo Maldonado dijo que esperaban que con el arranque de las campañas proselitistas, los institutos políticos se acercaran a solicitar permiso para su instalación, pero que estos optaron por poner las publicidades de manera ilegal y por ello fueron retiradas o suspendidas por el gobierno municipal.