Mazatlán, Sin.- En la recta final de su gobierno, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que invertirán alrededor de 200 millones de pesos en obra pública, recurso que será distribuido en proyectos de drenaje, vialidades, alumbrado público e imagen turística.
El presidente municipal comentó que su gobierno cuenta con una estructura financiera firme y que en estos cinco meses que le quedan a su gestión reforzará el ritmo de trabajo, por lo que aseguró que dará más resultados que anteriores administraciones.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Normalmente después de un proceso electoral los alcaldes o las administraciones se sientan y se cruzan de brazo. Nosotros al contrario, estos cinco meses van a ser como si fueran los ‘Primeros 100 Días’ que hacen los gobiernos, que a veces no hacen nada más que el anuncio de los ‘Primeros 100 días’. Nosotros vamos a hacer algo similar, pero con mucha fuerza de tal manera que se note que hay gobierno y que sobre todo que estamos atendiendo lo más urgente”.
Explicó que actualmente tienen en proceso poco más de 100 obras que tienen que ver con drenaje, colectores, luminarias, infraestructura deportiva y mantenimiento a monumentos para sostener la imagen turística del puerto.
González Zataráin agregó que en el tema del alumbrado público proyecta la instalación de más de 15 mil luminarias.
En el ramo de seguridad, dijo que cerrará su administración con la integración de 200 agentes policiacos para atender el déficit 300 de elementos que tenía la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Podría interesarte: En esta zona vulnerable de Mazatlán realizan limpieza profunda para evitar inundaciones
El presidente municipal señaló que está avanzando el rescate y restauración de las casetas de policías que estuvieron abandonadas por mucho tiempo en colonias del puerto, lo que ayudará a reforzar la seguridad en estas zonas.
Reiteró que dejará una administración sin problemas financieros.
“No solicitamos créditos, al contrario, pagamos deudas, deudas que hemos venido limpiando y que hemos venido dejando las finanzas sanas, falta por hacer, pero nos quedan esos 5 meses para terminar y dejar las cosas de manera correcta”.