Mazatlán, Sin.– Con el objetivo de evitar inundaciones y procurar el bienestar de los mazatlecos, el gobierno municipal lleva a cabo trabajo de atención y mantenimiento del arroyo Jabalines.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se trata del programa preventivo por la temporada de lluvias, en el que personal municipal está dedicado al retiro maleza y desechos de los principales cuerpos de agua de la ciudad, y para ello la Dirección de Obras Públicas utiliza maquinaria.
De manera oficial se dio a conocer que, en los últimos días, las labores se han enfocado en la zona del arroyo ubicada entre las avenidas Rigodanza e Insurgentes, zona que pertenece al fraccionamiento Jacarandas, que es uno de los más vulnerables en época de lluvias.
Mediante el uso de una retroexcavadora y un camión de volteo, personal municipal retira la maleza crecida y basura de todo tipo que pudiera causar taponamientos e inundaciones en los asentamientos aledaños al arroyo Jabalines, como ya se ha registrado en años anteriores.
En el comunicado se destaca que estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de Mazatlán en materia de Protección Civil previa a las lluvias, para evitar situaciones de riesgo por inundaciones en las zonas bajas del puerto.
Nota que te puede interesar leer: Para mitigar inundaciones, la limpieza de canales pluviales en Mazatlán avanza en un 80 %
Para evitar desbordamientos y con ello preservar el bienestar de los vecinos, las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar cualquier tipo de desecho a los cuerpos de agua, porque con ello, además de provocar inundaciones también se puede ocasionar un daño ambiental que también le afecte de manera directa a los mazatlecos.