Los Mochis, Sinaloa. La magia de las manos de los abuelitos de Ahome llenó de colorido el Centro Cultural del puerto de Topolobampo con la fabricación de 120 piñatas, las cuales ahora tienen como destino las comunidades del municipio para que los niños las quiebren y se contagien del espíritu de la Navidad.
En la fabricación de las piñatas participaron 9 clubes de adultos mayores y fueron apoyados con material por la Secretaría de Bienestar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quien habló en representación de los adultos mayores fue la señora Anastasia Valdez Iriarte, quien dijo sentirse útil, pues en su caso nunca había fabricado una piñata, pero con mucha paciencia hizo una con la figura de Santa Claus.
Adultos mayores de clubes que participaron en la fabricación de piñatas, mismas que compró el alcalde Gerardo Vargas Landeros. Foto: Emmanuel Casas
Además, había piñatas de nochebuenas, flores, estrellas, entre otras figuras, hechas con mucho amor.
“Me siento satisfecha, deveras, de haber hecho algo porque ya estamos jubilados muchos de nosotros que estamos ahí en la casita del ejido Mochis”.
Podría interesarte: Dona juguetes en la campaña “Expandiendo sonrisas” y súmate a hacer feliz a los niños de Los Mochis
Pero eso no fue todo, la señora Anastasia aprovechó su mensaje para solicitarle al alcalde la rehabilitación de la casa del adulto mayor del ejido Mochis, quien instruyó a la Secretaría de Bienestar para que verifique la infraestructura.
Funcionarios estuvieron presentes en la entrega de piñatas de adultos mayores. Foto: Emmanuel Casas
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que se contagió de la alegría de los adultos mayores, a quienes saludó, platicó y resolvió sus gestiones durante el encuentro que sostuvieron.
“Yo quiero expresarles mi reconocimiento, esa parte de cariño que le dejan a cada piñata, el estar partiendo, colocando, pegando, esa paciencia creo que vale oro, y sobre todo para traer una distracción y sentirse útiles”.
Te sugerimos: ¡Tendrán cena de Navidad! Bienestar Ahome lleva láminas, despensas y cobijas a doña Juanita y su nieta
Además, como parte del evento, a los abuelitos les ofrecieron de desayuno unos ricos tamales, acompañados de frijoles puercos, como parte de esta convivencia previo a la Navidad.
Cabe precisar que el alcalde Gerardo Vargas Landeros compró las 120 piñatas a los abuelitos, e hizo entrega del recurso a Ana María Bojórquez Álvarez para que sea distribuido a los abuelitos.