Los Mochis, Sin.- Gabriela Berenice Blanchet Higuera tiene 29 años de edad. Hace casi dos meses que de manera repentina tuvo dificultad para respirar y una debilidad se apoderó de su cuerpo sin permitirle moverse por sí misma, por lo que de inmediato la llevaron a una clínica particular donde no tuvo ninguna mejoría, pero le cobraron más de 40 mil pesos, por lo que en unas horas la trasladaron al Hospital General de Los Mochis, informó su abuelo Lamberto Higuera Quiñonez.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ella está hospitalizada en estado grave, conectada a un tanque de oxígeno y hace días le practicaron una traqueotomía, le han realizado muchos estudios y permaneció en terapia intensiva durante 40 días. Posteriormente fue dada de alta, pero recayó y de nuevo está internada.
Hasta el momento su único diagnóstico es una rara enfermedad llamada miastenia gravis y le han recetado medicamentos muy caros, pero ya no tiene de donde sacar recursos, por lo que pide ayuda a las autoridades y ciudadanía de buen corazón, expresó su abuelo materno y padre de crianza de la paciente.
“Estamos batallando porque yo ya he gastado un dineral. Ya no puedo y me están pidiendo medicamentos que nomás una vacuna me cuesta 49 mil pesos y la otra 22 mil y la otra 12 mil, entonces ando muy preocupado porque ya no tengo (recursos), ya me acabé lo poquito que tenía. Vendí unos terrenos, vendí una camioneta, ya no tengo de dónde echar mano y la muchacha sigue igual, ahora me dicen que tiene una bacteria, yo no le veo mejoras”.
Si usted desea ayudarle puede depositar al número de cuenta Bancoppel 4169 1608 0615 9423 y/o llamar al teléfono 668 139 2882.
Gaby está muy cansada de sufrir esta difícil enfermedad, pero sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años la mantienen aferrada a la vida, puntualizaron sus familiares.
Te sugerimos: Fátima y su mamá se cargan de energía del mar para continuar la lucha contra el cáncer