Mazatlán, Sinaloa. Como un gobierno de está del lado de la gente, el Ayuntamiento de Mazatlán está analizando la situación legal de los predios donde se han establecido algunas familias de manera irregular y está en busca del diálogo con estas personas, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
La alcaldesa de Mazatlán habló de dos nuevas invasiones que han surgido recientemente en Mazatlán y que vienen a sumarse a las 70 que ya existen. Estas se establecieron en un área del Estero del Infiernillo y en un terreno del parque Alfredo V. Bonfil, ambas corresponden a zona federal.
Te sugerimos: Apoyos a desplazados divide opiniones en el Congreso; “no se ha avanzado en vivienda”, señalan
Al respecto, Palacios Domínguez destacó que su administración, como gobierno humanitario, busca apoyar a familias para que tengan vivienda y aseguró que actualmente el Municipio está participando en programas que tienen el gobierno federal en este sentido.
“Se tiene que checar con claridad cuál es la legalidad, la certeza que se les pueda dar a las personas de ahí, pero por supuesto que este es un gobierno de puertas abiertas, donde buscamos que las personas tengan mejores oportunidades y estamos en la mejor disposición de entablar diálogo con ellos y revisar las posibilidades”.
Al cuestionarle si con sus declaraciones sobre el tema se deja ver su gobierno como un tolerante de las invasiones, la presidenta municipal de Mazatlán dijo existen muchas personas con necesidad de vivienda y su administración está en la mejor disposición de brindarles oportunidades para ello, porque es un derecho que todos los seres humanos tienen.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros debemos revisar el lugar donde están establecidos, cómo es la zona donde ellos están ubicados y ofrecerles alguna alternativa. Es algo que nos hemos planteado en esta administración, buscar esas oportunidades porque sabemos que en Mazatlán es una oportunidad que se tiene, y estamos trabajando en eso”.
Adelantó que a través de Cabildo promoverán una iniciativa de un convenio para lotificar unos que tiene el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam), esto en busca de mejores oportunidades para los mazatlecos.