Mazatlán, Sinaloa. El próximo lunes 25 de abril en Mazatlán iniciará el operativo de seguridad Semana Santa 2024. Como parte del mismo no se permitirá que con grupos musicales de banda o norteños se obstruyan calles y vialidades de la ciudad, principalmente en las zonas turísticas.
Así lo adelantó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien advirtió que quien sea sorprendido en esta práctica se le canalizará al Tribunal de Barandilla.
Comentó que se estarán realizando recorridos por todas las zonas turísticas del puerto, al igual que las colonias y fraccionamientos de la ciudad, en grupos de 10 elementos y un comandante, quienes tienen autorizado retirar la banda o grupo musical que se encuentre en la vía pública y canalizarlo ante el juez cívico por alterar el orden público, lo que amerita una sanción.
Te sugerimos: Eclipse solar: las vacaciones de Semana Santa en Sinaloa se extienden, el regreso será el 9 de abril
“En toda la calle va a haber un operativo y se encuentra establecido por zonas. Un comandante con 10 elementos realizando recorridos por toda la franja turística. Van a ser detenidos, todo eso ya está definido, todas las personas que no acatan la indicación. No va haber tolerancia en ese aspecto, si son en la cuestión de bandas y todo eso, los vamos a ir retirando. Las detenciones son en caso dado de que falte al respeto o altere el orden en esa situación”.
El secretario de Seguridad Pública dijo que el Sindicato de Músicos ya está enterado de las medidas que se estarán implementando durante las vacaciones de Semana Santa, en donde las agrupaciones solo tienen permiso de tocar hasta las 7:00 de la noche en el área de playa, pero no podrán permanecer sobre la banqueta del malecón ni a bordo de vehículos. De lo contrario, Oficialía Mayor será el encargado de retirarles el permiso para trabajar.
Agregó que lo que se busca con esta medida es evitar el desorden como se ha generado en periodos de vacaciones anteriores, en donde diversas vialidades y malecón se saturaron de visitantes y locales que salieron a recorrer la ciudad, pero por la presencia de músicos se detuvo el paso vehicular por minutos.