Al momento

Transporte

Que denuncien a inspectores que estén extorsionando, pide a transportistas públicos Sandoval Landeros

Si tienen en regla toda la documentación, no tienen porqué dar “mordida”, acudan a denunciarlos, pide el delegado Jesús Ernesto Sandoval

Servicio público, Pulmonias, Aurigas, Mazatlán
Que denuncien a inspectores que estén extorsionando, pide a transportistas públicos Sandoval Landeros | Foto: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.– Todo aquel transportista público que se sienta afectado por presuntas extorsiones de inspectores, que interponga su denuncia ante la Delegación de Vialidad y Transportes, exhortó Jesús Ernesto Sandoval Landeros.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El delegado de Vialidad en Mazatlán, dijo que los transportistas ya saben que deben interponen la denuncia de manera directa y por escrito, para poder tener elementos suficientes y poder actuar en consecuencia.

Un grupo de transportistas denunciaron ante Línea Directa a un par de inspectores del transporte que se ponen a la entrada de la calle que lleva al Faro Mazatlán, y a la salida, a cada transporte público, como aurigas y pulmoneros, les extorsionan con 50 pesos y les piden más dinero, sobre todo aquellos conductores que lleven más de 8 pasajeros o no traigan su seguro del viajero.

Sandoval Landeros explicó que muchas veces los mismos transportistas propician la infracción al no cumplir con el mismo reglamento.

“Los choferes, me infraccionaron, pásele para acá, a ver, dime la verdad, ¿te infraccionaron?, no, es injusto, ¿llevaban pasaje de más, si o no? Sí, te infraccionaron por eso, tú estás reconociendo que llevabas pasaje de más, son 8 los permitidos y llevas 10, entonces, ¿quién está fallando tú o el inspector?”, expuso el funcionario estatal.

El Delegado de Vialidad puso de ejemplo que cuando se les pide el seguro de viajero, los transportistas argumentan que se les olvidó en su casa y en ese momento no lo llevaban, por lo que se merecen la infracción, porque es su obligación de salir a trabajar en regla.

Sin embargo, Sandoval Landeros advirtió que si hay algún elemento de inspectoría que se pase de listo, se le llama tanto a él como al chofer del transporte público para ver quién tiene la razón o no.

Nota sugerida: No voy a solapar a ningún agente de Tránsito de Mazatlán: Comandante Camacho Torres

Pero dejó en claro que ante un hecho de cohecho o corrupción, tiene que haber un corrupto y un corruptor, por lo que pidió a los choferes del transporte “que se pongan las pilas” y no den “una mordida” si cumplen con todos los reglamentos de la Ley de Movilidad, y si es así, acudan a denunciar a estos malos elementos para actuar contra ellos.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.