Mazatlán, Sinaloa. – No voy a solapar a nadie, advirtió el subdirector de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, al asegurar que no recibieron denuncias por extorsiones a motociclistas.
Sin embargo, en el caso de una denuncia realizada por un turista de Durango contra un elemento policiaco, por medio de las redes sociales, dijo que se trata contra un policía, no contra un agente de Tránsito.
También puedes leer: “No seré tapadera de esas cosas”: Alcalde de Mazatlán reconoce actos de corrupción de algunos agentes
“De Tránsito no tengo yo denuncias, yo no tengo denuncias ahí, está Asuntos Internos ahí y todos los oficiales trabajaron muy bien, en conjunto con la Policía Municipal, no hubo personas fallecidas participantes de la Semana de la Moto, yo considero que fue un éxito”, manifestó el comandante de Tránsito.
Camacho Torres, reconoció que sí hubo varios forcejeos porque se tenían que retirar las motos para que no hicieran piruetas, pero no hubo denuncias ni de dinero ni de golpes.
Advirtió que no se va a solapar a nadie, porque todo se hizo bien, y prueba de ello es que hubo 61 motociclistas que cayeron al Alcoholímetro, por lo que todo se hizo conforme a derecho.
Con respecto a los motociclistas participantes de la Semana de la Moto, reconoció que solo hubo un 40 por ciento que cumplieron con traer el casco de seguridad y las reglas de tránsito.
Al hablar sobre el video que se exhibió en las redes sociales, donde un grupo de tránsitos detienen a los conductores de una camioneta frente a las Letras de Mazatlán, aclaró que eso fue el Sábado Santo, y que el conductor le había “echado” el carro encima a un agente.
En el video, se ve cuando un elemento le pega un puñetazo al conductor, mientras su copiloto fue sometido por su parte.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
“Se detuvo a la persona, se le hizo la multa correspondiente, eran de aquí de Mazatlán, y se les informó que podían interponer la denuncia o querella y no pusieron nada. No se sintieron agredidos porque no hubo golpes, se ve que tira manotazos el oficial, pero no hubo golpes”, aseguró.