Mazatlán, Sin. – Se descartó la probabilidad de que el incendió sucedido en una bodega que resguardaba una flotilla de camiones turísticos en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, en el que se perdieron cinco unidades, hubiera sido provocado, informó Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil en Mazatlán.
Comentó que en el informe preliminar se dice que fue una falla mecánica en uno de los autobuses lo que al parecer generó dicho incendio, por lo que no se descarta que dicha hipótesis sea cierta.
Ruiz Gastelum señaló qué tendrán una reunión este viernes con los propietarios del lugar para poder comenzar una investigación y así mismo tener acceso en las cámaras de la bodega.
Te sugerimos: Se registra fuerte incendio en una bodega del fraccionamiento San Jorge, en Mazatlán
“Hoy está citado lo que es el propietario del inmueble, la información que se recabó anoche es que posiblemente uno de los camiones traía un problema eléctrico, aún no hay que descartarlo todavía, no está corroborado, pero tenemos la oportunidad de ver las cámaras de video del lugar para ver un panorama más claro; definitivamente no fue provocado, no es así, ahí estaba el velador del inmueble y fue el que se dio cuenta que salía un poco de humo de la unidad”.
Reconoció la labor y la rápida respuesta de los elementos de rescate y personal del ayuntamiento que participaron en la extinción del incendio, pues eran alrededor de más de 30 unidades automotrices en el lugar de los hechos que estaban en peligro, de las cuales desafortunadamente se perdieron cinco de ellas.
Lee también: Confirman que fueron cinco camiones los que se quemaron en incendio en una bodega de Mazatlán
Compartió que de estas 30 unidades, 26 eran autobuses turísticos, tres vehículos tipo Sprinter y una camioneta tipo Pick up, además de que una empresa de gas se encuentra ubicada a un costado del lugar.