Mazatlán, Sinaloa. Las autoridades confirmaron que cinco camiones de transporte de personal y pasajeros ardieron, dos de ellos con pérdida total y tres de manera parcial, tras el fuerte incendio en una bodega donde guardan la flotilla de unidades ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Jorge.
La mayoría de ellos, son camiones turísticos de transporte de personal a los hoteles de la Zona Dorada.
Al primer reporte acudieron rápidamente elementos de Protección Civil Municipal como primer respondiente, y un camión de Bomberos Veteranos Mazatlán quien fue el que ingresó al lugar del siniestro para empezar a atacar el fuego que ya había comprometido cinco camiones.
Te puede interesar: Se registra fuerte incendio en una bodega del fraccionamiento San Jorge, en Mazatlán
A los minutos llegaron otros camiones de Bomberos Voluntarios y tres ambulancias de la Cruz Roja. En total estuvieron cinco camiones de Bomberos, una ambulancia, una pipa de bomberos Voluntarios y tres pipas del Ayuntamiento.
De acuerdo a los informes preliminares, fue un camión rojo que se encontraba al parecer en reparación el que inició el incendio y rápidamente se pasó a otras cuatro unidades que estaban estacionados cerca.
Al llegar los elementos de Bomberos al lugar, empezaron a atacar a los camiones que estaban más comprometidos, además de que otros compañeros empezaron a proteger los bidones cargados con diesel que estaban cercanos al fuego.
Al sumarse más compañeros bomberos, fueron ingresando al lugar del siniestro para empezar a combatir el fuerte incendio que ya había convertido en chatarra dos camiones y tres más fueron controlados a tiempo, pero los daños se calcularon en un 60 por ciento de cada unidad.
Afortunadamente, lograron atajar el fuego para que no alcanzara por lo menos seis camiones de transporte de personal como de pasaje que cubren la ruta Mazatlán-Concordia que estaban estacionados y otros en el área del taller mecánico.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se informó que participaron unos 20 elementos de bomberos de ambas corporaciones, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, 14 elementos del Ejército Mexicano a través del Plan DN-III y policías municipales y personal de Parques y Jardines del ayuntamiento.
Dos elementos de Bomberos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, al mostrar descompensación por el humo y fuego.
Elementos de Protección Civil Municipal desalojaron unas 90 personas de calles aledañas a las bardas de la bodega y donde se estaba registrando el incendio, a manera de prevención.
Una empresa de transporte de gas LP en camiones pipa y que tiene una bodega a un lado del lugar del incendio, llegaron para sacar los camiones que estaban cargados con gas para evitar algún siniestro ante la cercanía de las llamas.