Durango, Dur.– El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal lamentó que la carretera de cuota Durango-Mazatlán siga en condiciones que no son las óptimas para los conductores, ya que, además de túneles con sistemas de alumbrado apagados, también hay tramos de la cinta asfáltica con baches.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Explicó que, junto con su similar de Sinaloa, han empujado de manera conjunta las gestiones para que Capufe mantenga en buenas condiciones la autopista, sin que haya respuesta al momento, por lo que habrá que dar un “apretoncito” para tener respuesta.
“Siempre nos dicen que sí, siempre nos dicen que ya van. Pero con lo que me están diciendo ustedes, que acaban de pasar por ahí, mañana a primera hora vuelvo a hacerles un apretoncito a los de Capufe”.
El ejecutivo estatal de Durango aseguró que no dejará las gestiones para que esté garantizada la seguridad a la hora de transitar por la Mazatlán-Durango.
“Tenemos que seguir diciendo no está tan baratita la caseta como para que no tenga siquiera las luces prendidas. Es algo en lo que estamos los dos gobernadores empujando en eso y en la seguridad de la autopista. No la seguridad de elementos que también es importante, sino que esté en buenas condiciones la carretera para la seguridad de la gente que quiera ir a visitar la playa”.
Te puede interesar leer: Busca Durango crear un Centro de Alto Rendimiento compartido con Sinaloa
Villegas Villarreal agregó que así como Mazatlán se benefició con la conectividad carretera, Durango también ha dado avances importantes en materia turística y por ello el interés de que se mejore la autopista.