Durango, Dur.– “El gobierno de Durango busca llevar el hermanamiento que tiene con Sinaloa a proyectos compartidos que beneficien a ambas entidades”, así lo señalo el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal dijo que además de seguir impulsando el proyecto del tren y el nuevo puerto en Sinaloa, también ha iniciado pláticas con la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara con el fin de crear un centro de alto rendimiento compartido entre Durango y Mazatlán, proyecto que le va a presentar al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.
“Nosotros en esta zona tenemos algo que no tiene ninguna otra parte del país para los atletas de alto rendimiento. Queremos hacer un centro de alto rendimiento porque tenemos una gran altura por la sierra y a una hora el mar. Eso para ellos representa una joya”.
El gobernador de Durango dijo que también le da seguimiento a las negociaciones con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para tratar temas relacionados con la seguridad y las alertas de viaje del vecino país del norte, así los proyectos de desarrollo económico y cuya siguiente reunión podría ser en Durango o en Coahuila.
Entrevistado en el marco de la presentación de la Feria Nacional de Durango, Esteban Villarreal dijo que la primera feria que le toca organizar, y que se busca sea reconocida a nivel nacional e internacional.
“Soy de la tierra donde nació Francisco Villa, en la tierra de San Juan del Río y queremos generar que después de que se escuche la feria Francisco Villa Durango, que todo el mundo sepa dónde es, qué estamos haciendo. Viene una buena cartelera para todos los gustos a pesar de que no tuvimos tanto dinero como quisiéramos y creo que nos va a dar oportunidad desde el día de hoy hasta antes de que inicie la feria, de promocionarla”.
Te puede interesar: ¡Por lo alto celebrará Durango 460 años! Julión Álvarez, El Tri, Alejandra Guzmán y más en la Fenadu
Agregó que Sinaloa será su invitado especial, ya que Mazatlán es la playa de los duranguenses y con esta feria le dará a los sinalonses la oportunidad de disfrutar la sierra y una cartelera de espectáculos para todos los gustos.