Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán inició la supervisión de camiones del transporte público y de alquiler, donde además de las condiciones mecánicas que cada año se verifica en las unidades, uno de los aspectos principales es el tema del equipo de sonido que llevan a bordo, principalmente aurigas y pulmonías.
El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, dio a conocer que como cada año se están llevando a cabo las revisiones mecánicas para asegurar que las unidades están en perfectas condiciones para el traslado de los usuarios.
“Ahorita estamos iniciando con las inspecciones mecánicas del transporte público. La revisión mecánica es anual. Uno de los requisitos que está pidiendo la delegación para poder iniciar el proceso de la revisión mecánica es que primero cumplan con el tema del sonido. El que no cumple no pasa a la siguiente etapa”.
Te sugerimos: Aurigueros se dicen inconformes con el trabajo de la Delegación de Vialidad y Transporte en Mazatlán
El funcionario explicó que para hacer la revisión hay una planeación y los camiones urbanos serán revisados hasta el mes de abril. Respecto al sonido, este no tiene que superar los 68 decibeles que están permitidos.
En cuanto a las sanciones que se aplican por superar al volumen de la música que pudieran traer esos carros de transporte, dijo que han disminuido hasta en 72 por ciento particularmente en las aurigas, según los reportes, pero destacó que no descarta que haya variaciones dependiendo de la temporada de vacaciones y la llegada de turistas, que son lo que abordan esas unidades.
El delegado de Vialidad agregó que en lo que respecta al ruido que emiten algunas unidades de transporte público, se busca para evitar mayores conflictos con la ciudadanía local que habita en zonas altamente concurridas por turistas o de los mismos visitantes que vienen a descansar a la ciudad y se han quejado que el sonido que emiten dichos vehículos está muy alto.