Mazatlán, Sin.– Prestadores de servicios turísticos y transporte de aurigas se unieron este miércoles para manifestar su inconformidad ante el trabajo que está haciendo el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luego de que las unidades se concentraran por la avenida Quirino Ordaz y posteriormente se trasladaran de manera pacífica a las oficinas de esa dependencia, Alfonso Murillo, secretario de la Alianza de Aurigas de Mazatlán, comentó que lo único que piden es piso parejo para todos los transportes de servicios turísticos y que puedan realizar su trabajo como se debe.
Señaló que la molestia de este sector se basa en tres puntos. El primero es el problema con el transporte de avanza, el cual es un transporte tipo safari que puede llevar siete pasajeros, por lo que lo ven como una competencia desleal para ellos; el segundo se refiere a las Guaguas (camiones turísticos), ya que traen personas de pie y con música a gran volumen, cosa que a ellos les restringen; y el último es el de los camiones charteros de los cuales dicen les están quitando el trabajo, porque mueven a los pasajeros que traen por toda la ciudad, pese a que hay calles que no son aptas por las dimensiones de los camiones.
“Aquí nada más pedimos que se ponga a trabajar; que haga su función. Queremos un piso parejo para todas las Guaguas. A nosotros nos quitó la música; en el caso de los chárter es que ellos están prestando el servicio que nosotros préstamos. Es todo. Estamos pidiendo que ejerza sus funciones nada más”.
Después de la marcha que realizaron, los concesionarios y choferes de aurigas fueron atendidos por el mismo delegado de Vialidad y su equipo de trabajo, quien los atendió de manera directa para conocer las inconformidades, y para llegar a un acuerdo entre las dos partes.
Nota que te puede interesar leer: Aurigueros de Mazatlán denuncian que transportes turísticos ofrecen servicios que no les corresponden
Tras la reunión que tuvieron las partes, el delegado de vialidad y transporte en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas señaló que llegaron al acuerdo de que por las noches habrá más revisión por parte de los inspectores, en el caso de las Guaguas y en los safaris tipo Avanza, y en lo que respecta a los chárteres mencionó que se les pedirá a los choferes que estacionen las unidades en el lugar exclusivo para ellos, que es en el estacionamiento frente al Gran Acuario Mazatlán.