Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal canceló el contrato para la compra de 2 mil 139 lámparas led con un importe 400.8 millones de pesos, y la empresa Azteca Ligthing ya fue notificada, aseguró Édgar Augusto González Zataráin, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario dijo que la anulación del convenio de compra-venta se debe al incumplimiento por parte de la empresa.
“De hecho el contrato ya quedó notificado, por eso no se van a pagar los otros 60 millones, porque ya se le notificó a la empresa, era un proceso que llevó más de un mes hacer, cancelar un contrato, dejar sin efecto no es tan sencillo como decir ya no lo quiero; hay un procedimiento…”.
Y aunque no descartó consecuencias para la Administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el encargado de los asuntos legales del Municipio aseguró que sería peor no hacer nada, porque si el contrato continúa vigente éste obliga al Ayuntamiento al pago a la empresa.
González Zataráin comentó que como parte de la cancelación, también se dio inicio al proceso para la recuperación de los 60 millones de pesos que el Gobierno Municipal le entregó en abril de este año como parte de los 120 millones que servirían a manera de anticipo.
“Primero se inicia con el proceso de cancelación del contrato, lo haces bien el procedimiento, después del procedimiento te vas sobre la exigencia de la fianza, y entonces ahí en el proceso de exigencia de la fianza es lo que te ampara para que te regresen eso”.
Reiteró que el motivo de la rescisión del contrato fue que Azteca Ligthing no cumplió con la entrega de material, y prueba de ello es que el Municipio no tiene ninguna lámpara todavía, a pesar de que desde hace meses se había celebrado el convenio de compra-venta.