Mazatlán, Sin.- Este viernes, Capitanía de Puerto regional de Mazatlán dio a conocer el cierre de este puerto a las embarcaciones menores para las siguientes horas.
La medida tomada se debe a la presencia de neblina, lo que reduce la visibilidad de las embarcaciones. Al inicio de la semana se registró fuerte oleaje, lo que motivó la restricción a los barcos pequeños, pero este sábado las condiciones son diferentes.
Puedes leer también: ¿Vas a disfrutar este Viernes Santo de la playa con la banda en Mazatlán? Así te tratará el clima
El aviso establece que embarcaciones menores de 18 metros de longitud no podrán salir a navegar hasta que mejoren las condiciones en el mar y se garantice la seguridad.
La restricción la mañana de este Viernes Santo es para catamaranes, pesca deportiva, pesca de recreo, jetsky, parasilling (parachutes) y bananas.
Estas actividades se realizan hacia la parte sur de la ciudad, así como también en la zona norte.
Una vez que la neblina se disperse y mejore la visibilidad, las autoridades marítimas y de seguridad emitirán el aviso correspondiente.
Con niebla y una temperatura mínima de entre 16 y 18 grados amaneció este Viernes Santo el puerto de Mazatlán, uno de los destinos de playa más populares a nivel nacional.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Según los pronósticos, en esta zona de playa se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados y de acuerdo al sistema Meteoredmx, los vientos máximos podrían superar los 30 km/h y a partir de las 11:00 de la mañana se tendrá cielo soleado, así que podrás gozar del mar, el sol y la arena, pero ojo, no olvides usar protector solar, pues los rayos ultravioletas se espera que sean extremos con hasta 10 y posiblemente 11 puntos.
Asimismo, te recordamos que es de fundamental respetar los banderines que las autoridades colocan en las zonas de playa para prevenir riesgos.