Sinaloa.- Con niebla y una temperatura mínima de entre 16 y 18 grados amaneció este Viernes Santo el puerto de Mazatlán, uno de los destinos de playa más populares a nivel nacional.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esta Semana Santa por supuesto que este puerto sinaloense está siendo disfrutado por miles de turistas y locales que recorren las diferentes playas con las que cuenta el destino, como la playa Brujas, la Isla de la Piedra, playa Cerritos, Olas Altas y otras.
Pero, ¿qué tal los tratará el clima este día?
Según los pronósticos, en esta zona de playa se tuvo una temperatura mínima este 29 de marzo de entre los 14 y 16 grados, mientras que la máxima que se espera es de 24 a 26 grados.
De acuerdo al sistema Meteoredmx, los vientos máximos podrían superar los 30 km/h y a partir de las 11:00 de la mañana se tendrá cielo soleado, así que podrás gozar del mar, el sol y la arena, pero ojo, no olvides usar protector solar, pues los rayos ultravioleta se espera que sean extremos con hasta 10 y posiblemente 11 puntos.
Para mañana que es Sábado Santo la temperatura rondará entre los 15 y 26 grados, con vientos máximos de 27 km y el cielo con nubles y claros serán la constante durante todo el día. De nueva cuenta los rayos ultravioletas serán extremos, así que no olvides la importancia de proteger tu piel.
Puedes leer: En el mar la vida es más sabrosa… pero, ¿y el clima? Así viene este viernes y sábado santo en Sinaloa
Pronósticos a nivel estado
Temperaturas máximas de 35 a 40 grados sin probabilidad de lluvias, es el pronóstico del clima para este Viernes Santo en Sinaloa, así que todo parece indicar que se tendrán las condiciones ideales para disfrutar las playas del estado, pero sin olvidar tu protector solar.
Para el lunes se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), pero, además, la fuerza del viento aumentará. Se prevén de 40 a 60 km/h y tolvaneras este día para la entidad. En cuanto a las temperaturas, el Meteorológico Nacional no enlista a Sinaloa ni en el pronóstico de máximas ni mínimas, por lo que se espera que el termómetro no baje considerablemente, pero que tampoco marque por encima de los 30 grados durante el día. Ya veremos, pues recordemos que en el clima no se puede confiar y los pronósticos en cualquier momento pueden cambiar. Así que atentos.