Al momento

Superan las 20 toneladas de basura que se recogen en la zona turística de Mazatlán en este verano

Se echa mano de todo, desde los camiones recolectores de basura, como camiones de volteo que ayuden a tener todo limpio y no causar mala imagen en el destino playero, asegura director de Servicios Públicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – En Mazatlán la afluencia turística generó que en las últimas semanas haya un incremento del 20 por ciento en el cúmulo de basura, particularmente en la zona hotelera, además de la avenida del Mar, donde se atiende con cuadrillas de trabajadores y disponen de los camiones recolectores, a fin de garantizar una imagen limpia, declaró José David Ibarra Olmeda.

El director de Servicios Públicos municipales en Mazatlán, indicó que las lluvias de las últimas horas, no han causado problemas mayores, en cuanto a ramas de árboles caídos, ya que sólo son hojas las que recogen, por ello, también echaron mano de carros de volteo, a fin de brindar un trabajo eficiente, al tomar en cuenta que se está en periodo vacacional.

“Si ha sido un 20 por ciento se ha incrementado toda la franja turística, por el turismo que hemos tenido”.

¿Cuántas toneladas implica eso? 

“Unas 20 toneladas más o menos”.

¿Y la gente y los turistas cómo se comportan? 

“Tenemos de todo, no tenemos la cultura de la limpieza desgraciadamente hasta el momento no, sólo hojas de palmeras, nada que nos afecte”.

El funcionario municipal asentó que las labores de limpieza y recolección de basura se realizan en todos los sectores de la ciudad; es decir, las colonias siguen teniendo dentro de los horarios y las rutas la atención debida, y la franja turística se han extendido con cuadrillas especiales y horarios, ya que se elevó el número de desechos.

Ibarra Olmeda sin precisar montos, dijo que donde han tenido la necesidad han rentado camiones de volteo para cubrir las rutas en la ciudad y no causar problemas a la gente de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.