Al momento

¿Tienes planes de ir a Mazatlán en septiembre? ¡Cuidado con el mosquito! Prevén aumento de casos

Las lluvias han dejado criaderos naturales en hogares y terrenos baldíos, sentenció el director del Hospital General de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante el aumento en las lluvias y la proliferada formación de criaderos naturales del mosco transmisor del dengue, el Hospital General de Mazatlán prevé un aumento en los casos en el puerto.

Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del nosocomio, expresó que es necesario que la población realice actividades preventivas y de autocuidado contra el dengue, limpiando sus patios, barriendo techos y tirando todos aquellos criaderos naturales del mosco como son cubetas, tapas, llantas y demás artículos que se acumulan en los patios.

Destacó que los principales síntomas de esta enfermedad son calentura, dolor muscular, debilidad, náuseas, entre otros.

“Que haya un repunte del dengue el mes que entra, ahí sí que empecemos, la lluvia, el mosquito que es el vector, todo, entonces yo pienso que sí, las aguas negras que quedan estancadas, usted sabe que Mazatlán rápidamente se inunda, y pues, no tenemos en ocasiones las medidas precautorias y prestas para simplemente tirar el agua que nos queda estancada en casa, quedan en llantas, cubetas, en los patios”, explicó.

Respecto a los casos de viruela del mono que se han presentado en Mazatlán, el médico aclaró que no pertenecen a la institución, pues sólo tenía un sospechoso que resultó negativo.

Destacó que, en estos tiempos de pandemia, se han dado casos en los que se confunde el dengue con el COVID-19, a causa de los síntomas similares, por lo que exhortó a la ciudadanía que sufra estos padecimientos y tenga duda, a que acuda con un médico de inmediato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.