Al momento

¡Una realidad! Tendrá Mazatlán una tirolesa de 1.2 kms de largo, desde El Faro al Centenario

Será en un mes y medio, más tardar, cuando inicie la construcción del proyecto del empresario Amado Guzmán, anunció el director de Asipona, Mariel Aquileo Ancona Infanzón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- En unos meses más, es decir, a finales de año, Mazatlán contará con un nuevo atractivo que vendrá a innovar el turismo de la ciudad, sobre todo del área del Cerro del Crestón, mejor conocido como El Faro, anunció Mariel Aquileo Ancona Infanzón.

El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional, comentó que dentro de un mes, aunque sin especificar el día, iniciará la construcción de una tirolesa, que correrá desde el Cerro del Crestón hacia el Paseo del Centenario.

“Yo creo que va a ser algo espectacular, inclusive para todos los cruceristas y para todas las personas que lleguen de visita a Mazatlán; nosotros seguiremos trabajando de la mano de la secretaria de Turismo, para que sea mejor la experiencia de los turistas”.

 

Te sugerimos: Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán, ya prepara su plan de trabajo para el 2022

Ancona Infanzón explicó que el proyecto es del empresario mazatleco Amado Guzmán Reynaud, y estará unos metros antes de llegar a la cima, es decir, a unos 145 metros de altura y tendrá una línea de acero de mil 250 metros de largo, para caer en el Observatorio Mazatlán 1873, propiedad del empresario gasolinero. 

Indicó que solamente están esperando que en los próximos días se entregue la documentación del Impacto Ambiental y otros por parte de Semarnat, que avalan el proyecto, para que el encargado del proyecto comience con los temas de adjudicación de obra y comience, en un mes y medio, más tardar, la construcción, proyectada a terminarse en máximo cinco meses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.