Al momento

¿Cuál fue el resultado? Loar Susek, secretario de Presidencia, la oficial mayor y asistentes del alcalde, se hacen la prueba COVID

Luis Guillermo Benítez Torres se encuentra estable, tiene síntomas de una gripe común, y parece que de 5 a 7 días retomará sus actividades laborales, por lo pronto estará trabajando desde casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Después de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres diera a conocer a través de la cuenta de Facebook que dio positivo a COVID por segunda ocasión, sus colaboradores más cercanos se hicieron la prueba rápida (antígeno) y hasta el momento el resultado ha sido negativo, informó Loar Susek López Delgado.

El secretario de Presidencia, precisó que él la oficial mayor, las asistentes del “Químico” Benítez y su chofer, ya se hicieron la prueba y de momento dieron negativo.

López Delgado aseveró que el presidente municipal se encuentra bien, estable y sólo presenta síntomas de una gripa común, pero está aislado y trabajando desde casa.

“Yo vengo de hacerme la prueba y salí negativo, gracias a Dios;  también algunos otros funcionarios se la hicieron como la oficial mayor, por la cercanía, la convivencia que tenemos con el presidente y también salimos negativos”.

 

“El presidente está muy bien, tiene síntomas leves solamente; un raspón en la garganta, pero está perfectamente bien y no tiene otros síntomas, es como un resfriado sencillo”, declaró.

El funcionario local comentó que el alcalde estará aislado de cinco a siete días, y en ese tiempo se le estarán enviando papeles para que los firme, e incluso a través de los grupos de WhatsApp y llamadas, el presidente continúa girando indicaciones a su equipo de trabajo.

“Ya con la nueva variante, pues son 5 días solamente que son las que puedes contagiar al ciudadano o a otra persona, pero ahorita lo que estamos viendo es desde cuándo se enfermó el alcalde o ya era positivo,  para que él pueda salir antes posible. Él obviamente quiere salir, quiere estar activo y traemos varias inauguraciones de obra en esta semana, arranque de un programa llamado ‘Maz Útiles’, de IMJU y varios eventos importantes, que lo vamos a tener que posponer hasta la próxima semana”, apuntó.

Susek López, precisó que a raíz de esta situación, en Palacio municipal se procedió a desinfectar las oficinas del alcalde y otras áreas, como acción preventiva, y se reforzaron los filtros sanitarios en las entradas al recinto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.