Al momento

Ajustan con multas a quienes invaden banquetas en Mazatlán; sumaron 25 en un fin de semana

Pide la titular de la dependencia, Nayla Velarde Narváez que la gente tome conciencia y evite obstruir las banquetas y espacios, ya que no sólo son para los peatones, sino ayuda en mucho a adultos mayores y discapacitados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – Por incumplir con los giros, contrario a los permisos otorgados, o bien hasta por obstruir banquetas que deberían estar siempre libres, este fin de semana se aplicaron 25 multas particularmente a comercios y ambulantes, dio a conocer Nayla Velarde Narváez.

La oficial mayor del Ayuntamiento en Mazatlán aclaró que antes de aplicar multas, cuyos montos son según la falta, antes se les persuade a los comerciantes para que retiren las cosas que no obstruyan baquetas y dejen libre el paso a gente discapacitada.

“Recordarles que no sólo llega y multa, se les avisa, se les notifica dos o tres ocasiones para que se retiren o para que no estén invadiendo espacios con persona con discapacidad evitando cuatro multas de esas especies, al momento de ser reiterativos es cuando se les acredita la multas. Son muy diferentes todas, pueden iniciar desde 300, 400, 500 hasta más de 2 mil pesos. Es muy frecuente, pero nos pasa más en el comercio ambulantes”.

La funcionaria municipal enfatizó que esta semana concretarán las acciones y verificarán que no utilicen las áreas de descanso, debido a que están prohibidos.

Dijo que no solo las personas con discapacidad ocupan estos espacios, sino también las mismas personas adultas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Velarde Narváez pidió la ayuda y disposición de la ciudadanía para dejar los espacios libres, por lo cual, los inspectores están atentos con este programa porque no solo obstruyen sino invaden, de ahí la encomienda de comenzar a ajustar a todos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.