Al momento

La tirolesa en Mazatlán será una realidad en 2023; se avanza en permisos y trámites: Empresario

Este sueño implica una obra de ingeniería de bastante complejidad, pero se avanza paso a paso para garantizar la seguridad cuando esté lista de El Faro al Observatorio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin. – La construcción de la tirolesa en Mazatlán podría ser una realidad a principios del próximo año, ya que aún está en la revisión y avances de los permisos que le permitan construirse con toda la ingeniería de primera y ser todo un atractivo para los turistas que visiten la ciudad, apuntó Amado Guzmán.

El empresario dijo que es necesario crear atractivos, ya que Mazatlán hoy compite contra otros destinos de México y el mundo, por lo cual, se requiere de alternativas que conquisten a los visitantes, que cuando acudan tengan días donde pueda recorrer la ciudad y no los agoten, como ocurre actualmente, que muchas veces no saben qué más hacer, como no sea sólo las playas.

“Son trámites, digo, que para hacer un proyecto de esta naturaleza son muchos estudios de mecánica de suelo, de impacto ambiental, de uso de suelo, o sea, es un trámite que lleva muchos permisos, por lo que implica, no es nada más poner dos mecates en una piedra, lleva una obra de ingeniería bastante compleja, mire no le sé decir porque todavía no cerramos cuentas, pero es un atractivo que va a costar considerable, que tiene alta ingeniería, si mal no recuerdo son seis cables de acero, para la seguridad”.

Indicó que el proyecto, que en el futuro será un atractivo turístico más en Mazatlán, que podrán disfrutar tanto los lugareños como los visitantes, está en curso, y quizá más pronto se verán los primeros reflejos de un sueño que han impulsado ir paso a paso, por la serie de permisos que esto ha implicado, pero al final es con seguridad y calidad de alta tecnología.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que esta tirolesa comprenderá de El Faro hasta el Observatorio, pero aún no se puede definir un monto exacto, hasta que concluyan los procesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.