Al momento

Buscan que jóvenes se expresen a través del Concurso Nacional "Escucha tu Mente"

El Consejo de la Comunicación y ambas dependencias del Gobierno federal invitan a participar a jóvenes de 12 a 29 años de edad, del 11 de agosto al 30 de septiembre

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – A partir de este jueves 11 de agosto y hasta el 30 de septiembre próximo, quedará abierto el registro para la edición número 19 del Concurso Nacional de Spots 2022 “Escucha tu Mente” Juventudes Actuando y Transformando, impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud, Centros de Integración Juvenil y el Consejo de la Comunicación.

A través de la plataforma digital Zoom, se dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para que adolescentes y jóvenes mexicanos, ya sea de manera individual o colectiva, propongan acciones que encaminen al cambio positivo sobre problemáticas como las violencias y el consumo de sustancias y visibilicen la importancia de la salud mental.

Se trata de elaborar un spot de audio o video con una duración de 30 segundos, basados en tres áreas: salud mental, violencia y consumo de sustancias psicoactivas; habrá dos categorías de participación: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años de edad.

Se informó que la finalidad es que con mensajes creativos y positivos se invite a solicitar apoyo de especialistas si se identifican señales de depresión o ansiedad, para cuidar su salud mental.

También se busca promover el respeto mutuo entre las familias, amistades, pareja, compañeros de escuela o trabajo, y proponer acciones contra el acoso y el ciberacoso, demás de difundir ideas que inviten a realizar actividades saludables y visibilizar los daños a la salud que ocasione el consumo de sustancias.

El registro estará disponible a partir de mañana al 30 de septiembre; las bases y toda la información se encuentra en la página del concurso www.cij.gob.mx/concursonacional2022.

LOS PREMIOS

Categoría A – De 12 a 17 años

Primer lugar
Una bocina Inteligente, una cámara instantánea, un parte de patines profesionales, tres libros, tres juegos de mesa, dos audífonos de diadema

Segundo lugar
Dos juegos de mesa, dos libros, un aro de luz, dos audífonos de diadema,
una bicicleta de montaña 26″.

Tercer lugar
Un juego de mesa, un libro, dos audífonos de diadema, un par de patines profesionales.

Categoría B – De 18 a 29 años

Primer lugar
Un Smartphone, tres libros, un aro de luz, una bocina inteligente, tres juegos de mesa, dos audífonos de diadema.

Segundo lugar
Dos juegos de mesa, dos libros, un par de patines profesionales, dos audífonos de diadema, un aro de luz.

Tercer lugar
Un juego de mesa, un libro, dos audífonos de diadema, una bocina inteligente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.