Al momento

¿Por qué? Certificaría Sedectur a casas vacacionales para evitar fraudes a turistas

El titular Ricardo Velarde Cárdenas, expresó que se han detectado varias situaciones fraudulentas, por ello, se pretende proteger al turista

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Durango, Durango.- El puerto de Mazatlán presenta un 25 por ciento crecimiento en el arribo de turistas, de los cuales, un 30 por ciento llega a través de rentas vacacionales, declaró Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca. 

Lamentablemente hubo aumento de costos, lo que podría estar generando una percepción de que el destino es más caro que otras playas como Puerto Vallarta, lo que influiría en comentarios de que Mazatlán es más caro, refutó el funcionario municipal. 

“Queremos al momento, darles un sello o distintivo como municipio para que el turismo pueda hacer reservaciones en sitios confiables”.

Sin embargo, desde la Sedectur se está trabajando en que ese treinta por ciento de turistas que por diversas situaciones prefiere llegar a una renta vacacional, tenga la certeza de que está recurriendo a un centro de hospedaje certificado o confiable; debido a que han detectado paginas fraudulentas. 

Indicó que la intención es darles un sello o distintivo como municipio o de parte del estado a los centros vacacionales para que el turismo pueda hacer reservaciones en sitios confiables y se puedan prevenir situaciones que atenten contra la economía de los visitantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.