Al momento

Sinaloa

“Sinaloa no está militarizado”, afirma Gobernador ante "blindaje" del Ejército en Guasave y Mazatlán

En los últimos días los operativos del Ejército en Guasave han sido la constante y este sábado iniciaron también en Mazatlán

| Internet

Escuinapa, Sin.- “Sinaloa no está militarizado”, afirmó tajantemente el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre la presencia del Ejército Mexicano que se ha reforzado en los últimos días en el municipio de Guasave y este sábado en Mazatlán.

El mandatario estatal destacó que en Sinaloa existen 4 mil 500 policías municipales y el hecho de que ahora militares realicen operativos en algunas zonas de la entidad, no significa que esté militarizada.

“No, no está militarizado, ese es un tema que merece una atención de altura, no hay militarización en Sinaloa, tenemos nosotros la atención de la seguridad con las policías civiles. ¿Sabes cuantos policías municipales existen? 4500”, externó el Gobernador.

Inicio de operativo del Ejército en el sur de Sinaloa
Inicio de operativo del Ejército en el sur de Sinaloa. Foto: Juan Luis Vargas

Durante la realización del programa Transformando Comunidades que este sábado llegó al municipio de Escuinapa, Rocha Moya indicó que el pasado 26 de junio, durante la Reunión Regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés, que se realizó en la III Región Militar de Mazatlán, con la participación de las fuerzas federales se acordó cuidar a los sinaloenses y seguir trabajando en coordinación para brindarles seguridad.

“Cuidar a los sinaloenses en seguridad, y estamos todos, Policía Estatal, policías municipales, Sedena, Guardia Nacional, todos estamos coordinados y nos reunimos todos los días”, indicó.

Inicio de operativo del Ejército en el sur de Sinaloa
Rubén Rocha Moya en entrevista desde Escuinapa. Foto: Juan Luis Vargas

Al hacerle mención de los problemas en déficit de policías por los que enfrentan municipios como Concordia, el Gobernador refirió que lo que deben hacer los presidentes municipales es acercarse a él, en lugar de hacerlo en lo mediático ante los medios de comunicación; que le expongan la situación y sin duda los apoyará con lo que necesiten, y si es recursos para contratar más elementos, pues entonces con ello.

“Pues hay que verlo, a todos que me pidan los presidentes, no sé cómo porqué no me han dicho, pero que me lo diga el presidente, entonces ya, a todos los vamos a atender, a todos los presidentes los ayudo, con recursos, con lo que sea, si es dinero darles dinero para que cubran lo que tienen que cubrir, tienen un problema de recursos pues les ayudamos con recursos”, aseveró.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo destacó que “por primera vez un gobierno estatal ayuda a los municipios como los está ayudando ahora”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.