Al momento

Sinaloa

Refuerzan acciones en el Faro Mazatlán para evitar golpes de calor o deshidrataciones

La presidenta del patronato, Raquel Briseño Dueñas, indicó que además de recomendaciones, en el lugar cuentan con paramédicos y personal de salud ofreciendo hidratación gratis

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Con ropa cómoda, una gorra, protector solar y agua, suero o bebida energizante son parte de los elementos que recomiendan desde el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán llevar a la hora de visitar este emblemático lugar, que se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas, pero también, peligroso en temporada de calor si no se atienden las recomendaciones. 

Raquel Briseño Dueñas, presidenta del patronato, indicó que a la par de medidas tomadas en coordinación con Protección Civil, que determinó limitar el acceso de las 13:00 a las 17:00 horas, se han puesto manos a la obra para prevenir accidentes o problemas de salud como consecuencia de deshidratación o golpe de calor, como la presencia de paramédicos en puntos estratégicos. 

“Pues que tomen precaución con la hidratación y con ropa adecuada y protector, porque, aunque son las horas pico, el calor está desde la mañana, como lo podemos sentir con la humedad, la sensación térmica y todo el día, entonces, lo mejor es que tengamos un mayor margen de seguridad con estas medidas preventivas”.

Indicó que es en esta temporada de verano y dentro del periodo canicular, donde más riesgo existe para que las personas sufran de algún problema de salud y previniendo una situación similar a la vivida el 12 de junio de 2021, en donde un turista de Coahuila de 58 años falleció por golpe de calor al descender, es que se han tomado varias medidas y hacen extensivas invitaciones a quienes pretenden subir a la cima del cerro del Crestón. 

Briseño Dueñas explicó que la canícula viene “aumentada” por el cambio climático y otras circunstancias que originan temperaturas por encima del promedio de la región en este periodo, por ello es importante que las personas tomen precauciones en cuanto a la vestimenta e hidratación a la hora de hacer actividad, sobre todo, si se trata de deporte. 

Agregó que además, en El Faro Mazatlán existe la participación de la Secretaría de Salud con un módulo de hidratación con electrolitos orales de forma gratuita, así como presencia de elementos de Protección Civil, para cuidar a la población y apoyo de asistencia con paramédicos, uno en la parte media, antes de las escaleras y otro más, en la cima, preparados para atender emergencias o contingencias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.