Mazatlán.- Los efectos del Huracán “Estelle” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson se están dejando sentir en el puerto: la madrugada y la mañana de este domingo ha dejado lluvias, rachas de vientos y actividad eléctrica que han provocado apagones en algunas zonas.
Las precipitaciones registradas durante la madrugada de hoy en la zona Centro de la ciudad dejaron algunas calles inundadas, tal es el caso de la Avenida Cruz Lizárraga, vialidad que cada temporada de lluvias siempre termina en estas condiciones por los aguaceros.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
En otros puntos de la ciudad, las lluvias están dejando encharcamientos, algunos apagones de tan solo segundos, y se sienten las rachas de vientos, sin embargo, no hay reportes de mayores afectaciones.
Tome sus precauciones, porque el pronóstico para este día es de cielo nublado con lluvias y temperaturas alrededor de los 28 grados Centígrados, esto por la mañana. En la tarde la temperatura andará cerca de los 30 grados y por la noche se esperan tormentas.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, “Estelle” se desplaza hacia el oeste-noroeste de forma paralela a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con vientos sostenidos 130 kilómetros por horas y rachas de 155 kilómetros por hora.
Agrega que dejará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.