Al momento

Sinaloa

¿Se militariza Mazatlán? “Nosotros no solicitamos el apoyo de las fuerzas federales”: Alcalde 

Luis Guillermo Benítez Torres, aclaró que el arribo de más elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, es parte de una estrategia estatal y nacional de seguridad por las vacaciones de verano 

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Mazatlán entró a un proceso de militarización con el arribo de 149 elementos del Ejército Mexicano integrado por la Fuerza de Tarea Regional en el Estado de Sinaloa, en coordinación con 63 elementos de la Guardia Nacional, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” No, no es eso, aclaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal asentó que como autoridad no se solicitó el apoyo de las fuerzas federales porque la ciudad es segura y tranquila; y un claro ejemplo -dijo- es que el próximo lunes Mazatlán recibirá en manos de Rigoberta Menchú un reconocimiento como destino turístico de paz e inclusión.

Te sugerimos: ¡Cuídalo que es tu tesoro! La Isla de Venados, una “joya” de Mazatlán

“No, no es eso. Para nada nosotros no solicitamos seguridad y si revisan los indicadores de seguridad cada día van a la baja; de hecho, les adelanto, el próximo lunes va a estar aquí (Mazatlán) Rigoberta Menchú; 30 años de premio Nobel, y viene entregarle un reconocimiento a Mazatlán como destino turístico de la paz porque es el que tiene más bajos índices de inseguridad, contrario a la opinión de muchos”, declaró.

El munícipe precisó que el reforzamiento de seguridad con elementos del Ejército y Guardia Nacional es parte de una estrategia de la federación, sobre todo porque estamos por entrar al período vacacional de verano.

“Es parte de la estrategia Estatal y Nacional de seguridad, acuérdense que estamos de vacaciones y hay que reforzar un poco esto”.

¿Van estar ubicados solo en el entronque del aeropuerto?

“No, lo desconozco, son temas que yo no estoy enterado, son datos federales”, indicó.

El alcalde aseveró que Mazatlán es uno de los destinos turísticos más seguros y tranquilos del país y eso ha generado que cada día haya más visitantes en la ciudad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.