Al momento

Sinaloa

Que se investigue y se finquen responsabilidades porque yo no protejo ni “acuacho” a nadie: Regidor le responde al “Químico”

El edil Jesús Osuna Lamarque, señaló se deslindó de las acusaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El regidor Jesús Osuna Lamarque, se deslindó de las acusaciones el presidente Municipal porque él -dijo- no protege a sindicalizados rateros ni es cómplice de una mala actuación. Por lo que, exigió una investigación a fondo por parte de la Sindica Procuradora y del Órgano Interno de Control para que se aclare el tema de los medicamentos caducados y se finque responsabilidades.

El edil, al ser cuestionado ante lo declarado por el alcalde, soltó una pequeña risa y asentó que su denuncia fue porque vio en los pasillos del hospital “Margarita Maza de Juárez” todos los fármacos “echados a perder” e incluso, tiene evidencia en fotografía de lo ocurrido.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el “hospitalito” de Mazatlán? Investigan por tonelada de medicamentos caducados

“Aquí que el Órgano Interno y la Sindica Procuradora hagan las investigaciones pertinentes; entonces, ahí es donde va a salir la verdad y yo se los digo con conocimiento de causa porque yo fui testigo de todo el cartonero y todo el medicamento que había ahí en los pasillos y aquí, no hay ninguna complicidad ni nada de eso”, apuntó.

El servidor público desconoció porqué los medicamentos caducaron, a lo mejor por error humano en el pedido o manejo, pero es un caso que se debe de investigar porque al final se tratan de recursos públicos.

“Yo me deslindo totalmente de eso y no hay pruebas, aparte que los trabajadores sindicalizados han actuado honestamente porque cuando hay una falla, una falta administrativa o algo que cometen, son sancionados y no se les ha ‘acuachado’ ni se les ha consentido.

“Entonces, que el Órgano Interno y la síndica hagan las investigaciones porque aquí siento yo que debe de hacerse la revisión porque son recursos públicos los que se manejan para la compra de esos medicamentos”, señaló.

Osuna Lamarque se puso a disposición de ser investigado de lo que lo acusa el presidente Municipal, quien deberá de demostrar con prueba todo lo declarado, porque él (regidor) ni los trabajadores sindicalizados dañan al municipio ni son cómplices de nada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.