Al momento

Sinaloa

¡Se aplicó mano dura! Sancionan a 28 locatarios de mercados por no respetar protocolos antiCOVID

En el Palacio Municipal se prohibió la entrada a la gente que no porte su cubrebocas y se revisa constantemente que adentro no se lo quiten o se lo baje

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Ahora si las cosas van enserio, Oficialía Mayor a través de sus inspectores de la subdirección de Comercio giró instrucciones y oficios a todos los negocios, mercados y comercios de Mazatlán para que cumplan con los filtros de entradas y los protocolos de sanidad ante la quinta ola de contagios del COVID-19.

La titular del área, Nayla Adilene Velarde Narváez, informó que tan solo en un día se aplicaron 28 sanciones a diferentes locatarios de mercados municipales por incumplir con los filtros sanitarios, sobre todo porque atienden a los clientes sin el cubrebocas.

“Se han estado haciendo muchísimas multas en mercados justamente porque siguen las personas transitando sin cubrebocas”

¿Cuántas multas?

“El día de ayer tuvimos 28 multas solo en el mercado Centro, en el mercado de la Juárez y en el mercado de la Juan Carrasco”, apuntó.

De hecho, en el Palacio Municipal se prohibió la entrada a la gente que no porte su cubrebocas y se revisa constantemente que adentro no se lo quiten o se lo bajen, como acción preventiva, comentó el oficial (policía) Alfredo Tobar, jefe de grupo del recinto.

“Más que nada es para prevenir, ya ahorita se están presentando varios casos de COVID; entonces, para prevenir porque ya la gente se ha estado un poco descuidando”

“…entonces, ya ahorita se tomó la medida de pedirles a las personas que usen su cubrebocas en lo que es aquí en el Palacio, y ya saliendo del Palacio, es decisión se ustedes si se lo quieren quitar o no”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, Velarde Narváez precisó que Oficialía Mayor acudió a las plazas comerciales, y está revisando cada uno de los locales para que cumplan con los filtros de entrada, que es la aplicación del gel, la toma de temperatura y exigir el uso del cubrebocas para lograr cortar la cadena de contagios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.