Al momento

Sinaloa

“Nos están quedando a deber”: Demanda CMIC Mazatlán más obras públicas para sus agremiados

Guillermo Trewartha Domínguez mencionó que no están de acuerdo en el resolutivo para la obra en el Puente del Río Quelite, aunque lo respetan

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Por la poca obra que se le ha asignado a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Mazatlán, por parte del Gobierno del Estado, se le ha quedado a deber a los constructores, al menos a los de este municipio, expuso Guillermo Trewartha Domínguez. 

El presidente de la delegación Sinaloa Sur de CMIC comentó que, para el proyecto de construcción del puente del Río Quelite, en dos de las etapas se designó a las empresas mazatlecas, Coseco y Quel Obras, las que van en conjunto, mientras que otras dos partes del contrato se dieron al mismo número de constructoras, pero de Culiacán, y aunque no muy conformes con el resolutivo, se tiene que respetar. 

“Vamos a tratar de seguir gestionando con el señor secretario porque nos tiene un poquito abandonado, no sí ha habido mucha obra pequeña, pero se la están dando a mucha gente de Culiacán”

“Si bien, por ejemplo, el puente del Quelite, una licitación ya se la dieron a gente de aquí, son dos afiliados de aquí de Mazatlán, pero los otros dos contratos se los dieron a gente de Culiacán, no fueron las mejores propuestas, pero algún criterio, tomaron, se respeta, la licitación se respeta y el fallo se respeta”.

El dirigente de los constructores se dijo confiado en que dentro de proyectos futuros se les considere a los agremiados, ya que es importante que se genere la economía de los trabajadores, con todo y el déficit que existe en mano de obra. 

En cuanto a la obra pública en planteles educativos que fueron vandalizados o que por su estructura antigua sufrieron algún desperfecto, indicó que está trabajando de la mano del Isife para dar cobertura a las necesidades de las escuelas.

Sobre el “boom” inmobiliario que existe en Mazatlán de parte de la Iniciativa Privada, mencionó que estas llegan con su personal, mucho de otras partes de la república, con lo que están cubriendo la falta de mano de obra que hay en la localidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.