Al momento

Sinaloa

Con ¡42 mil pesos al mes! se jubilará Juan Ramón Alfaro Gaxiola de la SSPyTM en Mazatlán

Al alto mando de la policía se le respetaron sus derechos labores, tal y como viene estipulado en la Ley y se jubila con la categoría de subinspector, explicó el regidor Jesús Osuna Lamarque

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Con cuánto se jubila Juan Ramón Alfaro Gaxiola, de la SSPyTM? De acuerdo al dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el cabildo, el alto mando se va con alrededor de 42 mil pesos al mes por su categoría que es subinspector, declaró el regidor Jesús Osuna Lamarque.

El coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, precisó que a Alfaro Gaxiola se le respetó todos sus derechos labores conforme a lo estipulado en la Ley, sin embargo, esto no lo inhibe de enfrentar su situación legal ante el Órgano Interno de Control. 

“Sí, se va con la categoría que tenía antes de ser secretario de Seguridad Pública, qué es la categoría de sub-inspector, y se le respetó todo conforme al reglamento y la Ley”.

¿Con cuánto se va a jubilar?

“No tengo el dato exacto, pero son alrededor de 42 mil pesos mensuales”, indicó.

El edil aclaró que una cosa son los derechos labores que ganó Alfaro Gaxiola como policía tras sus 26 años de servicio en la corporación, y otra muy diferente la cuestión legal y por lo que está siendo investigado en el Órgano Interno de Control.

“El tema de jubilación y la cuestión legal que él está enfrentando son dos procesos diferentes; y el proceso que estamos haciendo nosotros es en cumplimiento de los derechos laborales que él tiene a lo largo de su trayectoria como empleado del Ayuntamiento,y el otro tema, del Órgano Interno, son probables faltas administrativas que ha sido señalado y que está siendo investigado.“Entonces, son dos procesos diferentes y que sí pueden influir un poco en las sanciones al estar jubilado, porque serían sanciones de inhabilitación”, apuntó.

El regidor comentó que en la Comisión de Trabajo y Previsión Social no hay más personas que deseen jubilarse por cumplir sus años de servicio, y el caso de Juan Ramón Alfaro Gaxiola no es nuevo porque él ya había solicitado dos veces este proceso.

Recordar que el alto mando tiene un proceso de investigación abierto por la venta, hasta en abonos, de ascensos a elementos adscritos a la corporación, así como hay otras demandas en contra del Ayuntamiento por órdenes mal dadas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.