Al momento

Sinaloa

Para reducir accidentes, en Mazatlán camiones tendrían carril exclusivo de circulación

Juan Zataráin Velarde, dirigente de Águilas del Pacífico, expresó que serían tres o cuatro etapas del proyecto, que abarcará las principales avenidas de la ciudad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de disminuir los tiempos de trayecto para los usuarios, pero sobre todo bajar el índice de accidentes que involucra a camiones urbanos, los transportistas de Mazatlán promueven un proyecto para la creación de un carril exclusivo para unidades de transportes urbano, expresó Juan Zataráin Velarde.

El dirigente de Autotransportes Águilas del Pacífico, expresó que debido a que son muchos los accidentes que involucran a las unidades de transporte, es que se promueve esta idea, la cual, además, impedirá que los choferes rebasen o jueguen carreras, poniéndose, además, a la par de grandes ciudades que ya manejan este tipo de carriles.

¡Confirmado! Era Manuel Armando Larrañaga, síndico de Emiliano Zapata el fallecido en volcadura

“Lo principal es que vamos a reducir los accidentes entre un cincuenta y un sesenta por ciento, al momento en que los camiones ya tengan su carril preferencial y ya no anden jugando carreras y no anden invadiendo los otros carriles, ni tampoco los automovilistas invadan los carriles del transporte, eso va a ayudar muchísimo, muchísimo con las vialidades”.

Zataráin Velarde, comentó que apenas tienen acercamiento con las autoridades municipales, quienes correrían con los gastos en la instalación de las delimitaciones del carril, ya que este, además, será utilizado por unidades de auxilio, y que servirá para que los transportistas moderen su forma de conducir.

Expuso que la primera etapa estaría arrancando desde el semáforo de Insurgentes y hasta el de Gutiérrez Nájera, para después iniciar la segunda etapa de Gutiérrez Nájera hasta Miguel Alemán, y una tercera etapa, de Insurgentes hasta la clínica del ISSSTE, siendo esta, la más complicada por el tráfico que genera, apuntó. 

Agregó que tanto Águilas del Pacífico como Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos están en el mismo tenor, por lo que también en la avenida Gabriel Leyva sería llevado este proyecto, para el desfogue del tránsito. 

El líder transportista agregó que, además, por la declaratoria de una quinta ola de contagios de Covid-19, reforzarán las medidas sanitarias, ya que los usuarios y los choferes se han relajado demasiado, por lo que es necesario retomar desde ya las acciones en contra del virus.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.