Al momento

Sinaloa

¿Para cuándo se inaugurará y cuáles especies tendrá el Nuevo Acuario Mar de Cortés?

Rafael Lizárraga Favela comentó que ya se hicieron los muestreos en varias partes del área oceánica, para determinar cuáles serán las expuestas en las peceras

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Próximos a inaugurar en el mes de noviembre, el Nuevo Acuario Mar de Cortés presenta un avance del 85 por ciento en lo que en su construcción, la cual, tendrá una inversión total de mil 800 millones de pesos, unos 600 millones de pesos más a lo que se había estimado en un principio, declaró Rafael Lizárraga Favela.

El director ejecutivo del proyecto comentó que una vez concluida la obra ‘negra’ llevara de tres a cuatro meses el acondicionamiento de los espacios interactivos y de exposiciones, en los que ya se tiene un gran avance por sondeos realizados de las especies que convergerán en este espacio, el que es considerado, el más grande e importante de Latinoamérica.

“Flying sharks ya hizo un scauteo (scouteo) tanto en Mazatlán, en los alrededores, como en la zona del Mar de Cortés, en la zona de La Paz, en Los Cabos, en toda la zona ya hicieron su trabajo de exploración, una vez que termine la obra, la construcción y estén listos los estanques inicia un proceso de pre operación, que es de 3 a 4 meses”.

Tiburones como el Martillo, Mantarrayas y Tortugas Marinas, son tan solo algunas de las especies que se pretende sean exhibidas en las enormes peceras, además, para aquellas de gran tamaño como ballenas o delfines, se tiene preparada una muestra a través de proyecciones multimedia en auditorio, para que las personas tengan oportunidad de conocer sobre su vida y forma de vida en esta parte del océano.

Ahora solo falta completar la decoración y posterior llenado de los estanques, para que en un periodo de tiempo más adelante se pueda integrar a las especies para su adaptación y poder así, abrir las puertas.

El precio estimado será de 280 pesos la entrada, accesible para el mercado, aunque para el mercado local el precio tendrá descuento, aun así, dijo, está por debajo de otros acuarios menos importantes, los cuales llegan a cobrar más de 500 pesos por persona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.