Al momento

Sinaloa

“En Mazatlán el agua es muy barata”: Jumapam buscará ante el Congreso un aumento de 25 pesos a la tarifa

Urge actualizarla porque no se ha hecho desde el 2014, sólo se ha elevado conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, declaró el gerente general Osbaldo López Angulo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El área jurídica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) elabora la documentación y el soporte con sus debidas justificaciones para solicitar al Congreso del Estado un incremento de 25 pesos a la tarifa mínima del vital líquido para la localidad.

Sobre todo porque Mazatlán es uno de los municipios de Sinaloa con una tarifa de agua potable muy baja, que es de 93 pesos por 13 metros cúbicos, y urge actualizarla porque no se ha hecho desde el 2014, solo se ha elevado conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor, declaró el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo. 

Por trabajos de Jumapam, suspenderán suministro de agua en 21 colonias de Mazatlán ¡Checa si está la tuya!

“Estamos hablando de poder incrementar cuando menos 25 pesos más, a lo que es la tarifa y ahorita tenemos una tarifa mínima de 93 pesos, que es la tarifa mínima por 13 metros cúbicos, que es la más barata del Estado porque ya todo mundo anda entre los 115 a 130 pesos la tarifa mínima.

“Yo creo que es justo ya hacerlo porque esta tarifa no se mueve, la que se llevó a cabo a través de autorización del Congreso desde el 2014 más o menos”, señaló. 

El titular de la paramunicipal, precisó que lo ideal es que la tarifa aumente de acuerdo a los incrementos de los insumos porque hoy en día son más caros lo químicos y todo lo que se utiliza para el tratamiento del vital líquido. 

“Todos los insumos se están incrementando, todos los químicos que se utilizan para la potabilización, para los tratamientos de las plantas tratadoras de aguas negras; entonces, yo creo que también es justo que se vayan llevando a cabo estas modificaciones. Esto también que va a reflejar, pues bueno, un mejor servicio”, explicó. 

López Angulo asentó que los documentos, que durarán en elaborarse unos meses, deben de llevar las debidas justificaciones e ir poyado por el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable, y ahora sí, estar en condiciones de solicitarle al Congreso un aumento en la tarifa. 

Tema de los descuentos a adultos mayores 

El gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, dijo que en Mazatlán no hay ningún problema en aplicarles un descuento a los adultos mayores, tal y como lo autorizó el Congreso del Estado. 

De hecho, este es un tema, dijo, que ya se había venido tratando y ofreciendo a través de un programa del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

“Totalmente que sí, hay que darle este beneficio porque por un motivo u otro no están en condiciones de trabajo y esto, nosotros lo hemos venido dando a través de un programa con el DIF, entonces, para nosotros no es nuevo y lo que fue autorizado por el Congreso del Estado hay que llevarlo a cabo sin ningún problema”, apuntó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.