Al momento

Sinaloa

¡Ponen candados! Cierran 9 escuelas por casos de COVID en Mazatlán: SEPyC

Se trata de instituciones públicas y privadas de nivel básico del Municipio en donde han dado positivo al virus alumnos y maestros, declaró José Juan Rendón Gómez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – En Mazatlán, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en la zona sur informa que nueve escuelas de nivel básico; preescolar, primaria y secundaria, cerraron y retomaron las clases virtuales ante el repunte de casos activos de COVID-19 entre el alumnado y maestros.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José Juan Rendón Gómez precisó que las instituciones donde hubo contagios del virus SARS-COV-2 son públicas y privadas; y no descarta que se pudieran sumar más escuelas a este esquema.

“Sí mira, me mandaron el reporte y ahorita son 9 escuelas públicas y privadas que están trabajando de manera virtual porque hubo casos de COVID”

¿Qué indicaciones tienen ustedes como SEPyC?

“Es la misma indicación de los protocolos; no enviar a los niños a la escuela si presenta síntomas y en el plantel educativo, si se presentan dos casos en una semana se cierra el salón y así sucesivamente”, declaró.

Rendón Gómez comentó que también hay varios maestros enfermos de COVID, aunque no abundó cuántos. Lo que sí, pidió al sector educativo a cuidar los filtros sanitarios y los protocolos de sanidad.

De hecho, se le preguntó si el ciclo escolar pudiera concluir con clases a distancia, a lo que respondió que eso no lo decide la SEPyC.

¿Pudiera concluir el ciclo con clases virtuales?

“Eso nosotros no lo podemos determinar, epidemiología o la Secretaría de Salud eso lo determinan ellos, los especialistas en el tema”, aclaró.

El titular de la SEPyC especificó que a todos los planteles educativos se les giró una circular en donde viene estipulado que si dos alumnos dan positivo a COVID se procede a cerrarlo y se desinfecta toda la institución como acción preventiva.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Precisar que las escuelas son; la “Justo Sierra”, el Colegio Valladolid Centro, Colegio Andes, Instituto Anglo Moderno, la Escuela Técnica 77, la Rafael Lizárraga Zazueta, la José Antonio Sarabia López, la Federal Número 3 y el Colegio Sam.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.