Mazatlán, Sin.- El muñeco que fue captado colgado la tarde del jueves sobre un poste de energía eléctrica en la zona del fraccionamiento Rincón de las Plazas en Mazatlán, no fue puesto para jugar una broma, informaron elementos del cuerpo de Bomberos Mazatlán que acudieron al lugar.
El segundo comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles Chávez, destacó que el lugar es una subestación, que a su vez sirve como campo de entrenamiento para el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el rescate de personas que sufren descargas eléctricas en cables de alta tensión.
Robles Chávez refirió que el lugar es propiedad federal y cuenta con circuito cerrado de vigilancia, además de personal recorriendo el sitio para evitar el ingreso de terceras personas.
El segundo comandante de Bomberos Mazatlán dio a conocer la información para que la sociedad esté enterada de la finalidad del muñeco en las alturas, además para que no se genere de nuevo la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, recalcando que el lugar es un centro de entrenamiento.
Es así como lo que primero provocó alerta al pensar que se trataba de una persona electrocutándose, y después creer que era producto de una broma, finalmente se ha confirmado que en realidad todo fue premeditado por trabajadores de la CFE, pero para su entrenamiento en el manejo de personas electrocutadas con cables de alta tensión.