Al momento

Sinaloa

Ni la inflación detiene el amor por mamá, floristas reportan buen nivel de pedidos para el 10 de mayo

Beatriz Santillán, comerciante de flores, mencionó que pese a que los precios de los productos subieron en los últimos días, la gente se ha acercado a hacer pedidos para dar el detalle a mamá

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Como a todos, la inflación también ha tocado al rubro de las flores, con incrementos de los precios a los comerciantes hasta de un cuarenta por ciento más de lo habitual, además de desabasto de algunas especies como es la Gladiola, expuso Beatriz Santillán, locataria del Mercado de las Flores de Mazatlán.

Sin embargo y pese a los incrementos de los precios a los productos, que conllevan aumentos a los costos de los arreglos florales, la reservación y demanda para los detalles en el Día de las Madres se mantienen en buenos niveles, ayudados por que las flores actualmente son “hermosas” como recién cortadas de los campos o viveros, apuntó la comerciante con más de veinte años en el negocio.

“Subió como un 40 por ciento la inflación de las flores, no y hay flores que ni hay, la Gladiola no hay y la poquita que trajeron está por las nubes, pero la gente la pide, sí la pide porque es tradición de llevarle a las mamás ¿Ahorita cómo está la expectativa? Muy buena bendito Dios, gracias a Dios, sí la gente responde porque son días emotivos también”.

Beatriz Santillán también comentó que les ha ayudado mucho la reactivación de actividades presenciales, ya que se les han solicitado varios pedidos grandes de arreglos florales para ‘adornar’ los eventos del Día de las Madres por empresas privadas, con lo que se mantiene el flujo, aunque esta sería la fecha más grande en ventas en unos meses, hasta llegado noviembre y el Día de Muertos.

Pompones, Claveles, Girasoles, Lirios, Gladiolas y Rosas de diversos colores, lucen en todo su esplendor ya sea en solitario, bouquets, ramos, canastas o coronas, por sus llamativos colores y frescura, que son acompañados por follaje o nubes, y que puedes encontrar desde los 90 pesos el arreglo más sencillo hasta los 3 mil pesos por un centenar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.