Al momento

Sinaloa

En nuestro plantel hay mucha necesidad”: Piden aula de Usos Múltiples en el prescolar Urbi Villa en Mazatlán

En el acto, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, tomó nota y se comprometió en darle a conocer la lista de peticiones al presidente municipal para ver en qué pueden ayudar

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En el acto del “Lunes Cívico” realizado en la escuela preescolar estatal “Urbi Villas del Real”, el alumno Kalet Castillo Robles les pidió a las autoridades apoyo para que no retire las carpas que se instalaron para el evento porque los niños no pueden salir a correr, debido a que no hay sobra para cubrirse del sol.   

Incluso, la directora del plantel Verónica Olivas Osuna aprovechó para solicitar la ayuda para la construcción de un Aula de Usos Múltiples, y agradeció por integrarlos en el programa “Peso a peso”, ya que con eso lograron comprar cuatro minisplit para la institución.   

“Como plantel nosotros tenemos muchas necesidades, pero somos conscientes que el presupuesto que se destina al sector educativo no alcanza para poyar a todas las escuelas del sector público, pero nos gustaría que nos apoyara con un Aula de Usos Múltiples y de la misma manera, queremos hacer una bodega”, solicitó. 

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin tomó nota y se comprometió en darle a conocer la lista de peticiones al presidente Municipal para ver en qué pueden ayudar y a su vez, dio a conocer que el Ejército apoyará en las labores de limpieza y rescate de las escuelas de la localidad. 

“Nos vamos a coordinador con el Octavo Batallón, con el Ejército, también ellos le van a entrar a las mejoras de las instituciones educativas, de manera conjunta ellos van a aportar mano de obra, ellos van a aportar el activismo de todo el personal que tienen y lo decía el general Dena, hay que hacerlo y no que nos vean como conserje el personal que mandemos a las escuelas”. señaló. 

En el tradicional “Lunes Cívico” se entregaron reconocimientos a alumnos destacados, material deportivo para la institución y se plantó un árbol, como parte de la campaña de reforestación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.