Al momento

Sinaloa

En Mazatlán realizan adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 mdp; lo denuncian

Acusaron que la argumentación que se dio fue que la empresa mazatleca Azteca Lighting era la única donde los bienes que aportaban eran insustituibles por otros similares, después de un estudio de mercado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante la Auditoría Superior del Estado, regidor del Partido Acción Nacional y tres regidores del Partido Sinaloense de Mazatlán, denunciaron la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias por un monto de 400.8 millones de pesos, lo que da un costo por cada una, de 187 mil pesos. 

Acusaron que la argumentación que se dio fue que la empresa mazatleca Azteca Lighting era la única donde los bienes que aportaban eran insustituibles por otros similares después de un estudio de mercado, es decir, que el diseño de una patente industrial sólo lo tenía esa empresa mazatleca.

A la ASE se entregó un documento donde se le solicita que se inicien los procesos de investigación, para conocer si se llevaron los procedimientos de manera adecuada, es decir, con principios de legalidad, conforme a la ley y transparencia. 

América Cinthia Carrasco Valenzuela, regidora del Partido Sinaloense de Mazatlán, externó que existe una gran preocupación por posibles irregularidades que se pudieran presentar. 

“Como parte del cuerpo de regidores, nos parece preocupante no contar con esa información como debería de haber sido, sin embargo, nos damos el estudio del acta del comité de adquisiciones y nos preocupa algunas irregularidades que se pudieran presentar”, dijo. 

Martín Pérez Torres, regidor del Partido Acción Nacional en Mazatlán, indicó que esta denuncia también se la harán llegar al Congreso del Estado para que se haga un pronunciamiento y estén vigilantes los 40 diputados del desempeño de la inversión, pues consideró que sí hay un alto costo, citando como ejemplo que en Córdoba, Veracruz, se invirtió 14.9 millones en 8 mil lámparas. 

“Creemos que sí hay un alto costo en las lámparas, estamos hablando de 400 millones, estamos hablando que en Mazatlán ahorita tenemos problemas de drenaje, que se pueden comprar camiones vectores, que se puede iluminar todo Mazatlán con los 400 millones de pesos con lámparas led y más”, expresó.

Reynaldo González, regidor del PAS en Mazatlán, puntualizó que de acuerdo con estudios, con 82 mdp pueden comprar todas las lámparas de Mazatlán, número que asciende a 47 mil, que tendrían un ahorro de 320 millones de pesos. 

Cabe mencionar que esta inquietud fue expuesta ante el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, quien se remitió a decir que a él no le entraban los chismes, pero advirtió que se planteará de nueva cuenta el jueves en sesión de cabildo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.