Al momento

Sinaloa

Obispo de Mazatlán llama a padres de familia a retomar buenos valores con sus hijos

Mario Espinosa Contreras lamentó la situación de violencia que vive el país, aunque señala, que al sector eclesiástico no se les ha violentado, al menos no a la Diócesis de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras varios reportes de enfrentamientos violentos y múltiples homicidios registrados en varios municipios de Sinaloa, entre ellos el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos,  al menos a la Iglesia Católica no la ha ‘tocado’ la violencia, aseguró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Mencionó que los sacerdotes encargados de templos en comunidades rurales de los municipios que abarca la jurisdicción de la Diócesis, no han reportado algún hecho en su contra, gozando del respeto de las personas, sin nada que manifestar en ese apartado, sino que han podido vivir y desarrollar el ministerio sin problemas.

“Pues no, no tenemos nada nosotros que manifestar en ese respecto, sino simplemente bendecir a Dios de que hemos podido vivir y desarrollar nuestro ministerio con toda oportunidad y con toda proyección”.

Sobre estos acontecimientos, Espinosa Contreras apuntó que es importante que los padres de familia den recomendaciones a los jóvenes para que no se expongan a horarios peligrosos como es la madrugada, y evitar con ello, hechos de riesgo, además de un refuerzo por parte de las autoridades con elementos capacitados para prevenir y atender situaciones de riesgo a tiempo.

“Pues nos refleja que los padres de familia deben apuntalar más la educación familiar, tanto con el ejemplo, como con las palabras, igualmente la escuela, la escuela es un faro de formación, pues los maestros pueden hacer muchísimo difundiendo, promoviendo, motivando los auténticos valores humanos y sociales”.

Espinosa Contreras pide a los gobiernos que haya un refuerzo en los valores de las personas, a través de campañas radiofónicas, televisivas o en redes sociales con gran presencia para ‘instruir’ y dar opciones a las personas para cuidarse y protegerse de cualquier hecho que ponga en riesgo su vida y además hacer crecer el valor de la dignidad humana para evitar más asesinatos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.