Al momento

Sinaloa

Mantendrá el PAS alianza con Morena para las elecciones del 2024: Corrales

El dirigente del partido, Víctor Corrales Burgueño lamentó que haya sucedido la situación en la que alcaldes y otros actores se deslindaron del Partido Sinaloense, más cuando la alianza sigue

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Por el convenio firmado antes de las elecciones de 2021, el Partido Sinaloense irá nuevamente en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para el proceso electoral de 2024, confirmó Víctor Antonio Corrales Burgueño, dirigente estatal del PAS.

El líder del partido señaló que actualmente están trabajando en afianzar los valores y estatutos entre los militantes y posibles cuadros, a fin de evitar una nueva ‘desbandada’ como ocurrió con varios alcaldes que renunciaron a la militancia.

“Pues no dejan de ser cuadros que en su momento se acordaron mediante un convenio que fueron siglados al PAS, o sea qué sentido tiene que nos los quiten si somos una alianza pues, en este caso, estamos en alianza con Morena, nosotros la alianza la firmamos en la Ciudad de México”

“Nosotros seguimos sosteniéndonos con el partido Morena en toda esta tesis que el presidente de la república López Obrador ha venido manejando en la Cuarta Transformación y vamos a seguir adelante para llegar juntos en el 2024 a competir”.

Corrales Burgueño adelantó ser el primer partido político que instala comités municipales en Juan José Ríos y El Dorado, como municipios que tendrán su conformación oficial luego de la elección en 2024, en la que se erigirán como ayuntamientos al elegir su cabildo y alcaldes.

Aseveró que, con eso, el PAS sigue fuerte y adelante, más ahora que se hace la renovación de las dirigencias en los 20 municipios de la entidad, con una estructura territorial, jurídica y electoral fuerte que los coloca en un nivel de competitividad alto, listos, sin dejar de visitar las casas de las familias sinaloenses a través de los programas.

“Vamos muy bien, a raíz de la asamblea estatal que tuvimos, en donde tomaron protesta veinte presidentes y presidentas de los comités directivos municipales, aquí estamos agregando El Dorado y Juan José Ríos, pues nos dimos la tarea de ir formalizando las estructuras municipio por municipio y yo te puedo decir que a nivel estatal ahorita, bueno, estamos observando una estructura territorial mucho muy fuerte del Partido Sinaloense”.

Este domingo en Mazatlán la militancia Pasista se reunió para ser testigos de la toma de protesta a América Cynthia Carrasco Valenzuela como presidenta del comité municipal del grupo político y renovar las diferentes secretarías, que incluye a Rogelio Buelna como secretario general.

De esta manera quedaría conformado el PAS Mazatlán:

Presidente: América Cynthia Carrasco Valenzuela

Secretaría General: Rogelio Buelna Sánchez

Secretaría de Organización: Iván Manuel Tostado Ramírez

Responsable de Afiliación y Acción Territorial: María del Socorro Amador Peraza

Secretaría de Evaluación, Seguimiento y MC: Fabiola Lourdes Zamora Aguayo

Secretaría de Activismo Social: Francisca Osuna Velarde

Secretaría de Administración Y Finanzas: Dolores Guadalupe Rubio Moreno

Secretaría de Comunicación: Jesús Armando Salas Rodríguez

Secretaría de Asuntos Juveniles: Luis Enrique Topete Aguilar

Secretaría de Asuntos Electorales: Christian Lizárraga Félix

Secretaria de Asuntos Jurídicos: Giovani Lizárraga Félix

Secretaría de Género e Inclusión Social: Carolina Rojas Virgen

Secretaría de Atención a las Personas Adultas Mayores: María Luz Rodríguez Armenta

Secretaría de Deportes: José Luis Lizárraga Alcaráz

Secretaria de Cultura: Silenia Delgado Carrillo

Secretaría de Gestión Pública: Mayra Yajaira Peraza Delgado

Responsable de Redes Sociales: Sara Cristerna Huerta

Responsable del Instituto de Educación y Capacitación Política: Jorge Haro Ibarra

Responsable de Prevención y Salud: Luisa Angelica Camacho Duarte

Responsable de Enlace Rural: Luis Mariano Ortega Vizcarra

Responsable Vinculación Sociedad Civil: Diana Rice Rodríguez

Responsable Derechos Humanos: Oscar Tirado Tirado

Secretaria de Asuntos Agrarios: Gilberto Osuna Osuna

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.