Al momento

Sinaloa

Surge centro de investigación en la Utesc para el desarrollo educativo y científico en la región

Representante de la comuna hace acto de presencia en la entrega de apoyos económicos, inauguración de centro de investigación y presentación de la revista científica

| Internet

Escuinapa, Sin.- A partir de este lunes, la Universidad Tecnológica de Escuinapa cuenta con un centro de Investigación, que permitirá a contribuir con trabajos y estudios de la región, sin necesidad de tener que echar mano directa ya de otras instituciones del país, como se hacía anteriormente, resaltó Jorge Rivera Aguilar.

El director de Desarrollo Económico en Escuinapa reconoció que este paso importante, al inaugurarse el espacio en esta institución educativa, contribuirá en suma al fortalecimiento académico, científico y hasta económico, aprovechando el talento local de los investigadores.

“Que nos trae a Escuinapa, un centro de investigación que ya no necesitamos traer gente de fuera, de universidades como la UNAM, del Tec de Monterrey, sino que la misma Universidad Tecnológica aquí, ya van a tener recursos, ya van a tener estos medios para poder hacer las investigaciones para el desarrollo de diferentes industrias, de diferentes productos que se puedan dar en la ciudad, que mejor que personas que son de aquí, que son de la región puedan hacer las investigaciones”.

Rivera Aguilar acudió a esta institución educativa, con la representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, donde se entregaron apoyos por un monto de 30 mil pesos a seis proyectos orientados al empoderamiento de la mujer en los ámbitos turístico y de emprendimiento.

El rector, Juan Manuel Mendoza Guerrero apuntó que uno de los propósitos de su gestión es fomentar la producción y difusión de conocimiento en Utesc, a fin de que la institución fortalezca su participación en el desarrollo de la comunidad y adelantó que se espera un incremento en los montos para nuevos proyectos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.