Al momento

Sinaloa

¡Por el sector! Rodrigo Becerra se renueva como dirigente de Canirac Mazatlán

Además, en la cena se dieron reconocimientos a lo más destacado del sector restaurantero durante el 2021

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Hace poco más de dos años una pandemia paralizó al mundo, la del COVID-19, que además de llevarse la vida de millones de personas, dejó grandes estragos económicos y visualizó la volatilidad del sector restaurantero, que en tiempos de crisis es de los más vulnerables, sin embargo, se mantuvo de pie.

Estas fueron las palabras de Rodrigo Becerra Rodríguez al renovar su cargo por un periodo más como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados en Mazatlán, en una noche en la que además, se reconoció a lo mejor del sector en el año anterior, es decir el 2021.

¡Por el sector! Rodrigo Becerra se renueva como dirigente de Canirac Mazatlán

“Los tiempos de bonanza y crecimiento económico para Mazatlán, son una realidad, pero el éxito y el progreso no vienen sin retos; no podemos crecer como industria o sector, nada más ‘jalando agua para su propia cosecha’, tenemos que unirnos como la comunidad que somos, tenemos la obligación para cuidar nuestros orígenes, nuestras raíces y costumbres, nuestra cultura e identidad, nuestra arquitectura historia y nuestra tierra misma, porque es nuestro patrimonio y el de nuestros hijos”.

¡Por el sector! Rodrigo Becerra se renueva como dirigente de Canirac Mazatlán

Señaló que en Mazatlán muchos negocios del ramo pudieron sobrevivir, gracias a la sinergia establecida con el gobierno municipal que permitió que los aforos nunca bajaran del 40 por ciento, aún en semáforo rojo, y que haciendo obligatorio el certificado de vacunación, logró que la mayor parte de la población se vacunara contra el COVID-19, acciones que trajeron críticas, pero que demostraron ser acertadas.

Gracias a ello, indicó, hoy vivimos otra historia, el destino viene empujando fuerte en todos los sentidos, posicionándose como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en el país, siendo la gastronomía una de sus propuestas más fuertes, al grado de que ya se considera a éste un destino gastronómico.

¡Por el sector! Rodrigo Becerra se renueva como dirigente de Canirac Mazatlán

En la nueva mesa directiva acompañan a Rodrigo Becerra, Sergio de Cima vicepresidente general; Óscar Palacios Gómez, como secretario; Juan Enrique Velázquez, como Tesorero; así como Roberto Osuna, como vicepresidente en la zona rural, dicho acto estuvo a cargo de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega. 

NOCHE DE RECONOCIMIENTOS 

En lo que corresponde a la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la industria restaurantera el 2021, se entregó como primera presea la de “Empresario Restaurantero del Año 2021”, a Óscar Julián Tirado Villanueva, del restaurante La Puntilla, así como al “Chef de Mayor Trayectoria” a Gilberto del Toro, del restaurante Gaia.

¡Por el sector! Rodrigo Becerra se renueva como dirigente de Canirac Mazatlán

En “Restaurante Revelación”, el ganador fue Mané; En “Conceptos Mexicanos”, el ganador fue El Mesón de Los Laureanos; En “Restaurante de Mayor Tradición”, el ganador fue El Parador Español.

El homenaje póstumo a Don Rafael Rivera López, operador turístico y restaurantero de gran trayectoria en Mazatlán, marcó un punto emotivo de la noche, luego de su fallecimiento hace unas semanas.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.