Al momento

Policíaca

Hay policías suspendidos y cuatro más bajo investigación por recibir una ‘mordida’ de 5 mil pesos: Édgar González

En la semana, el Órgano Interno de Control dará a conocer más resolutivos de elementos adscritos a la corporación que están siendo investigados por incurrir en diversas faltas, reveló el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán, en apego a la sentencia emitida por el Órgano Interno de Control (OIC) se procedió a suspender a dos policías adscritos a Seguridad Pública y hay más elementos bajo investigación por incurrir en algunas faltas, declaró Édgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento, informó que en estos días saldrán más resolutivos de procesos que hay contra agentes de Tránsito; de hecho, se sumaron a las carpetas de investigaciones cuatro elementos más (policías y tránsitos) por recibir una “mordida” grande de cinco mil pesos de un turista de Los Cabos, quien denunció tal acción porque cuando lo hizo estaba en estado de ebriedad.

“Hay suspendidos, hay dos elementos suspendidos ahorita y están por notificar a otros más”.

¿Por cuántos días?

“Algunos por tres meses, otro por 30 días hábiles, dependiendo de la sanción, pero aquí lo importante es que eso deja de antecedente que se reincide, para la otra serán dados de baja automáticamente, ya no formarán parte de la corporación”, puntualizó.

El funcionario local, precisó que si, tal vez, es necesario hacer una “limpia” de malos elementos en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública para acabar con esta problemática en la localidad.

“Limpia de los malos elementos, es en definitiva, no hay de otra”.

¿Se quedaría sola la secretaría de Seguridad Pública?

“Eso también me dijeron por ahí. Pero no, hay buenos elementos; hay de todos, buenos elemento, que son rescatables y están identificados los buenos y malos elementos”.

¿Se requiere la llegada de un nuevo secretario?

“Se requiere la llegada de nuevo secretario y también de nuevas formas de trabajar como policía”, comentó.

El encargado del área jurídica de la Comuna informó que, como autoridad, analizan una propuesta novedosa de poder instalar cámaras en las patrullas y en los policías para acabar con malas prácticas y que todo se haga en apego a la Ley y a los derechos humanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.