Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa. – ¿El COVID-19 se acabó? ¡No! Y por tal motivo, los inspectores de la subdirección de Comercio de Oficialía Mayor procederán aplicar sanciones en los mercados municipales de Mazatlán porque se han relajado y no cumplen con los filtros sanitarios, advirtió Nayla Adilene Velarde Narváez.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento precisó que han notado que en todos los recintos (mercado de la “Juárez”, “Pino Suárez”, “Flores Magón”, y en el de “El Conchi”) no cumplen con los filtros en las entradas y la gente anda sin cubrebocas, y ante la presencia del virus SARS-COV-2, eso no puede ser posible es espacios cerrados.
“En los mercados se giró la instrucción a la subdirección de Comercio que multara a la administración del mercado por no contar con protocolos; y ellos argumentan que no tienen el personal para estar haciendo todo esto, pero es su obligación y tienen que buscar la forma de aplicar los filtros sanitarios en las entradas”
“…se detectó que no cumplen el “Pino Suárez”, “Juárez”, “Conchi” y “Flores Magón”, y este fin de semana ya están obligados a cumplir con los protocolos de sanidad”, señaló.
La funcionaria local especificó que en todos los lugares cerrados se debe de cumplir con los lineamientos de sanidad por el bien de la población, y en el caso de los mercados, una multa asciende de dos mil a cinco mil pesos por no cumplir los filtros.
“Todos los lugares donde ingresan personas tienen que cumplir con los filtros sanitarios y protocolos, en espacios como un mercado es obligatorio que todas las personas que trabajan en el mercado que vendan frutas, carne, pollo, etcétera deben de portar el cubrebocas por seguridad de los consumidores y la sanción en la primera etapa, va a ser para los administradores porque es quien se encarga, porque son los que se encarga del recinto y el uso del cubrebocas es de manera independiente en cada negocio”, comentó.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Velarde Narváez exhortó a los locatarios y administradores de los mercados a no bajar la guardia, a fin de prevenir que los casos activos del virus SARS-COV-2 se eleven en la localidad.